Obieta se rencuentra con el gol más de tres meses después
El delantero gernikarra rompió, con un doblete frente al Burgos, la sequía de 13 jornadas sin ver portería. Vuelve a liderar el ranking de goleadores del Amorebieta con 5 dianas.
Koldo Obieta se coronó como el último héroe del Amorebieta en un histórico año 2021. Su doblete frente al Burgos, con un impresionante segundo tanto, le dio un punto muy valioso a los azules y le vuelve a situar como máximo artillero del equipo en Segunda División. El ariete gernikarra arrancó realmente bien la temporada con tres tantos en las primeras siete jornadas. Trascendentales para los primeros puntos que sumó el Amore al inicio del curso. Sin embargo, a Obi se le fue mojando la pólvora, aunque la buena aportación goleadora del resto de compañeros suplió su falta de gol. El último día del año, el 9 terminó con esa racha negativa que se prolongaba desde el 25 de septiembre, cuando anotó en el envite frente al Eibar en Lezama.
Gracias a su doblete, vuelve a liderar el ranking de goleadores del Amorebieta en LaLiga SmartBank con cinco tantos. Además, en El Plantío, Obieta (5 goles y 2 asistencias) también igualó a Larrazabal (3 g. y 4 a.) como el jugador que ha participado en más goles del cuadro zornotzarra. Pero no se quedó ahí, en el choque ante el Burgos, al jugar los 90', superó la barrera de los mil minutos con 1.083'. De este modo, es el futbolista con tercer mejor ratio goleador del Amore con una media de gol por cada 216 minutos, solo por detrás de dos jugadores que no han participado demasiado como Amorrortu y Etxaburu, revulsivos que apenas acumulan 119' y 141', respectivamente.
Así detallaba Obi sus dos tantos tras el duelo, el segundo de muy bella factura: "El primero, un córner pasado, a mí me tocaba ir al segundo palo, he visto que el portero no llegaba y la he cogido arriba para poder rematarla. En la segunda parte he tenido un mano a mano con el portero que me ha sacado con el pie. La verdad que estaba un poco fastidiado por no meterla, pero luego me ha caído ese balón que he podido meterlo con el empeine". En cuanto al recién estrenado 2022, Obieta fue claro con los deseos que pide para este nuevo año: "Igual de fácil la respuesta que la pregunta. Salvarnos y seguir otro año más en la categoría".