NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ancelotti confirma el 'misterio Bale'

El galés no estará contra el Alcoyano. El entrenador asegura que no está lesionado, pero que "no se encuentra bien". Lleva sin jugar desde el 28 de agosto.

Actualizado a
Ancelotti confirma el 'misterio Bale'

Gareth Bale tiene al madridismo intrigado (y a gran parte del mismo enfadado) por sus continuas ausencias en las convocatorias. Carlo Ancelotti ha confirmado que no estará contra el Alcoyano en la Copa del Rey, por lo que se va a perder el segundo partido tras las vacaciones y el decimotercero esta temporada. Sin embargo, en esta ocasión no se trata de una lesión tal y como ha confirmado el técnico italiano en rueda de prensa. "Bale no está lesionado, pero no se encuentra bien", comentó en rueda de prensa.  "Tenemos que hacer lo posible para que se encuentre bien. Si no se encuentra bien, tiene miedo de tener un problema, tenemos que evaluarlo", añadió.

El galés solo ha completado con el grupo una de las últimas seis sesiones. Hace ya un mes que se recuperó de su última lesión y, de hecho, fue convocado para el derbi contra el Atlético de Madrid. Después estuvo de baja por coronavirus, pero desde que pasó la enfermedad ha estado entre algodones. A pesar de sus problemas, Carletto se muestra satisfecho con el compromiso de Bale. "Tiene seis meses de contrato y quiere respetarlos". Por otro lado, auguró que podría regresar contra el Valencia el domingo y, en caso de no ser así, viajaría a Arabia para ayudar al equipo en la Supercopa.

Bale ha tenido este año dos lesiones importantes. La primera, de rodilla, le hizo perderse 13 partidos, según datos de Transfermarkt. La segunda, seis. Su pecado, que no perdona el madridismo, es que la segunda estuvo provocada por un regreso apresurado con su selección en noviembre. No se viste de blanco desde el 28 de agosto en la victoria contra el Betis por 0-1. Ni siquiera ha debutado en Champions y apenas suma 193 minutos esta temporada.

Ampliar

Lo que queda descartado es una venta. Ancelotti también informó que no está en el plan dar salida a jugadores este enero. Por tanto, Bale finalizará su contrato el 30 de junio tras nueve años como jugador blanco. El club liberará con su marcha unos 30 millones de euros de masa salarial que serán muy importantes para acometer fichajes en verano. Una última temporada que, como no podía ser de otra manera, está manchada por las lesiones.