NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Jason: "Vengo a aportar y a ayudar en todo lo que pueda al Alavés"

El jugador gallego fue presentado al mediodía en la sala de prensa de Mendizorroza de forma telemática, no presencial.

Actualizado a
Jason, durante su puesta de largo

Jason fue presentado en la sala de prensa de Mendizorroza de forma telemática, no presencial. Lo primero que hizo fue hablar de su última temporada. "Sí que he tenido mis participaciones en Valencia pero no lo que yo deseaba y doy las gracias al Alavés porque me va a permitir demostrar mi fútbol. Aunque mi demarcación natural es de extremo, cuando juego de carrilero me siento cómodo también. En realidad, me puedo acoplar a lo que me pida el mister, yo estoy aquí a su disposicion", dijo.

También habló de la situación del equipo, en puesto de descenso con 16 puntos tras empatar a 1 con la Real Sociedad en Mendizorroza, "La posición no es la más bonita para nadie pero tenemos que apretar todos los dientes y remar en el mismo sentido para sacar esto adelante. Ya conocía a Mendilibar de cuando era un chaval de la cantera del Levante y tengo una buena relación con él. Vengo a aportar y a ayudar en lo que pueda al Alavés", añadió.

Remeseiro ya entrenó ayer por la mañana con el equipo pero hoy hay fiesta y tendrá que esperar a la sesión de mañana para volver a encontrarse con sus nuevos compañeros. Las primeras sensaciones son magníficas. "El ambiente es bueno, veo a la gente con muchas ganas y la verdad es que no hay sensación de estar derrotados. Creo que estamos en condiciones de conseguir el objetivo de la salvación", comentó.

El contrato es largo, hasta 2025 pero el extremo no quiere complicarse mucho y su idea es ir paso a paso, con paciencia. "Todo empieza por esta media temporada que queda. Sé que he firmado para varios años pero me voy a centrar en el día, que es lo más importante. El tiempo dirá cuánto tiempo me quedo aquí. Ahora mismo no me veo en otro sitio que no sea en el Alavés", señaló.

Jason puede jugar en las dos bandas pero se desenvuelve mejor en la derechas. Además, es más extremo que lateral pero está dispuesto a colocarse donde le digan. "Mi posición natural es la de extremo, soy un jugador de banda al que le gusta el desborde y el centro. Luego el míster decidirá quién tiene que jugar. Si sales desde el principio tienes más tiempo para demostrar tu fútbol y, si no, a aportar desde el banquillo". Su competencia llegará con jugadores como Edgar o Pellistri. También Iván Martín o incluso con Miguel De la Fuente, delantero que suele caer a la banda.

No llega con demasiados minutos pero dice estar en condiciones de jugar desde el primer partido. "A nivel participación no se puede decir que esté en el mejor momento. Pero estoy bien entrenado y tengo confianza en mí mismo. Hay que sentirse útil y por eso he venido aquí. Los jugadores entrenamos todos los días y tenemos que estar al cien por cien. No me veo falto de físico aunque es cierto que el ritmo de juego se coge disputando minutos", sentenció convencido.

A continuación llegó el turno de Sergio Fernández, el director deportivo. Lo primero que hizo fue agradecer la predisposición de las partes implicadas. "Hay que dar las gracias al jugador y a su agencia de representación. También al Valencia, que ha facilitado las cosas para que se haga rápido la operación. Creo que agarramos a Jason en su mejor momento personal y deportivo. Él viene a sumar y a aportar balón parado, centros, tiros de media distancia y confiamos en podemos ver y disfrutar de un gran futbolista que, por unas cosas u otras, no ha tenido minutos en su anterior equipo", aseguró el directivo leonés.

El hecho de haberle firmado un contrato de largo recorrido también tiene su explicación. "Sus características, su nivel, su polivalencia y su edad hacen que nos hayamos planteado esta posibilidad. Ofrece algunos registros que no tienen otros futbolistas del Alavés que ocupan su demarcación ahora mismo. Si podemos disfrutar del mejor Jason presumiremos de tener un gran futbolista en nuestras filas. Era la tercera ocasión en la que intentábamos hacernos con sus servicios. Cuando salió del Levante, apareció el Valencia y resultó imposible. En una segunda ocasión tampoco se pudo cerrar pero ahora si podemos presentarle en Vitoria", justificó.

Preguntado sobre la posible llegada de Escalante, Castro, Capa o Jean Pyerre, prefirió lanzar un poco los balones fuera. "Hoy toca hablar de Jason. Sólo podemos disponer de 25 licencias y, en la medida en la que entre gente, habrá salidas", observó. También se abordó la posible marcha de Pellistri, que está cedido por el United y que no disfruta de demasiados minutos. "Depende, sobre todo, de él y del Manchester. Para nosotros es un magnífico jugador aunque en esta temporada está siendo un poco irregular. Esperemos poder seguir disfrutando de su mejor versión en este club", añadió.

También confirmó la renovación de Owono hasta 2024. "Era un acuerdo que teníamos cerrado desde hace tiempo pero que no se ha hecho público hasta ahora por las circunstancias que estamos viviendo", comentó.

Y, sobre el mercado, pocas pistas no sea que los clubes rivales estén al tanto y tengan pistas. "Más que el número exacto de incorporaciones, nuestra obligación es estar atentos a todas las posibilidades que hay en el mercado y ese es nuestro propósito ahora. Competimos con diez equipos que están buscando lo mismo. No voy a decir cuáles son nuestras intenciones ni que zonas hemos pensado reforzar porque daría pistas a mis rivales. Es un momento para trabajar en silencio", concluyó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?