NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Caza a Hazard

El belga ha sido el madridista que más faltas ha recibido en los tres últimos partidos y es el tercer jugador de la Liga que es objeto de una falta con mayor frecuencia.

Actualizado a
Eden Hazard en una jugada del Getafe-Real Madrid de LaLiga Santander.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Una nueva presa campa abiertamente por los campos del fútbol español. Las defensas rivales no han tenido contemplaciones con Eden Hazard en los últimos partidos en los que el belga ha regresado a los terrenos de juego. El 7 blanco ha gozado de la confianza de Ancelotti en los tres últimos compromisos del Real Madrid y en todos ellos Eden ha resultado ser el madridista que más faltas ha recibido. Contra el Cádiz, tres en 90 minutos; contra el Athletic, cinco en 86 minutos; y contra el Getafe, cuatro en 45 minutos. Y eso que, contra los azulones, alguna quedó sin contabilizar. En el minuto 81 salió airoso en una misma acción de una tarascada de Arambarri y un agarrón de Florentino en la que Melero López concedió la ley de la ventaja, pero posteriormente mostró la amarilla al primero.

Pese al poco protagonismo que ha tenido en lo que va de Liga, Hazard es, entre los jugadores que han disputado al menos 500 minutos, el tercer jugador que más faltas sufre en el campeonato. Ha recibido 22 en 571 minutos, una cada 26 minutos. João Félix (27 faltas provocadas en 534 minutos, una cada 20') y el realista Januzaj (38 faltas en 947', una cada 25 minutos) son los únicos jugadores de Primera que son trabados con más frecuencia que el internacional belga, cuya caza se ha acentuado. En sus últimas tres comparecencias, Eden ha sido objeto de una falta sancionada cada 18,4 minutos.

Comparativa estadística de Eden Hazard, João Félix y Januzaj.
Ampliar
Comparativa estadística de Eden Hazard, João Félix y Januzaj. <a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

El cómputo total de faltas recibidas en el campeonato lo lidera otro madridista. Precisamente quien sacó del once a Hazard a principios de temporada. Vinicius ha sido objeto de 43 faltas en los 1.517 minutos de Liga que ha jugado esta campaña. Cuando está en el campo, el brasileño sufre una tarascada cada 35,3 minutos. Javi Galán (Celta), Guedes (Valencia) e Isi Palazón (Rayo Vallecano) han sufrido 42 faltas cada uno; Fekir (Betis) y Muniain (Athletic), 40.