NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Ceballos y Carlos Castro, los únicos en la puerta de salida

Los agentes de ambos ya saben que el Racing no cuenta con ellos y les están buscando acomodo. Al santanderino en 1ªRFEF y al gijonés en el extranjero

SantanderActualizado a
Ceballos y Carlos Castro, los únicos en la puerta de salida
Nacho CuberoDiario AS

Diego Ceballos y Carlos Castro ya cuentan los días que les restan para recoger sus botas en las Instalaciones Nando Yosu para iniciar una nueva aventura profesional. Ambos son los dos futbolistas que menos minutos ha dado Guillermo Fernández Romo en la liga y tanto ellos como sus agentes ya saben que el Racing no cuenta con ellos y han asumido que lo mejor para sus respectivas carreras es dejar Santander. En el caso del delantero asturiano ya existe un pacto verbal con Víctor Alonso en cuanto a la cuantía de la indemnización, mientras que en el de Diego Ceballos existe una conjunción de intereses en cuanto a separar sus caminos y ambas partes dan por hecho que el acuerdo será cosa de minutos. Solo falta que ambos encuentren equipo. De momento, hoy han entrenado junto a Pol Moreno, que como Ceballos salía de un confinamiento, al margen del grupo principal.

Romo apostó por Carlos Castro y ha perdido. El jugador asturiano firmó por el Racing tras tres años de equipo en equipo, Mallorca, Elche, Lugo, Dínamo de Tblisi sin recuperar nunca el nivel sensacional que exhibió en su irrupción en el fútbol profesional en el Sporting en la temporada 14/15. En El Sardinero tampoco ha sido. El técnico madrileño empezó probándole tanto en banda como de delantero centro o de mediapunta, pero pronto le perdió la fe y fue superado por todos sus compañeros de la línea de ataque. Se va a marchar del Racing con 42' minutos jugados en cuatro ratos, el último el 24 de septiembre. A pesar de que no le fue bien en Georgia, la agencia que le representa está sondeando el mercado exterior para buscarle acomodo.

Peor todavía que a Castro ha tratado Romo a Ceballos, que ha pasado en dos meses de ser el futbolista con más minutos del Racing a no contar para nada, por detrás de Unai Medina, Mantilla y Jorrín en el lateral derecho. Frente a los 1944' que jugó en 24 partidos la pasada temporada, solo ha jugado 6' para perder tiempo frente al Talavera, cuando salió en el 84' ya con 5-1, de extremo derecho en sustitución de Soko. Su representante cuenta con su trayectoria del año pasado y su condición de Sub-23 para encontrarle equipo en Primera RFEF. Su salida, a diferencia de la de Carlos Castro, no liberará un hueco para poder fichar a ningún jugador mayor de 23 años.

Ampliar
Nacho CuberoAS

En el entrenamiento matinal, en el que ya han participado todos los componentes de la primera plantilla excepto Bobadilla, que no cumplirá los siete días de confinamiento hasta el próximo jueves. Tampoco Jorrín (aunque técnicamente sigue siendo futbolista del equipo filial) ha podido regresar a La Albericia, ya que aunque no ha dado positivo en COVID sigue teniendo síntomas y los médicos del Racing han preferido extremar la prudencia. Guillermo Fernández Romo, que tendrá siete sesiones de entrenamiento esta semana, es muy partidario de preparar los encuentros a base de partidillos y tanto en la sesión vespertina del lunes como en la matinal de hoy ha empezado a disponer a los suyos once contra once, aunque en campo reducido. No se adivinan grandes novedades. Si acaso la vuelta de Borja Domínguez y Cedric al once inicial.

Para completar las sesiones, el míster racinguista sigue ayudándose de la participación de Germán, Gaby Fernández, Mirapeix, Álvaro Martín y Yeray. Marcos Bustillo, por contra, sigue a las órdenes de Ezequiel Loza en el Rayo Cantabria tras superar el confinamiento COVID que padeció la semana pasada.

Ampliar
Nacho CuberoAS