INGLATERRA

La Premier tiene nuevo magnate: Solak compra el Southampton

El empresaro de las telecomunicaciones en Serbia paga unos 100 millones al hasta ahora propietario chino Gao Jisheng por hacerse con el control de los Saints.

0
La Premier tiene nuevo magnate: Solak compra el Southampton

El Southampton ha sido adquirido por el empresario serbio Dragan Solak, dueño de Sport Republic. La operación por la que el nuevo magnate entra en la Premier rondará los 100 millones de euros, cantidad pactada con el anterior propietario, Gao Jisheng, que ha decidido desprenderse del club.

Los Saints están cómodamente asentados desde hace tiempo en la liga inglesa y su proyecto ha visto pasar a técnicos laureados en los últimos tiempos como Pochettino, Koeman o actualmente Hasenhuttl.

Solak es uno de los millonarios más importantes de Serbia y tiene empresas de la telecomunicación. Ya desde hace unos meses se barajaba con la posibilidad de que pudiera recalar en la Premier. La opción del Southampton le terminó de seducir y finalmente ha apostado por invertir en un club histórico y con mucha tradición dentro del fútbol inglés.

Después de la llegada del fondo saudí PIF al Newcastle, las noticias de otros grupos inversores por hacerse con diferentes clubes ingleses se han multiplicado. El movimiento de compras y ventas está siendo altísimo en los últimos años. Con la entrada del grupo serbio presidido por Solak se alcanza también a un territorio como el de los Balcanes, con un gran interés por la Premier.