NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Mbappé, más ambicioso que nunca en París

En octubre ya dio dos entrevistas en las que confirmó que quería salir en junio, pero desde entonces, su implicación y profesionalismo en París ha sido total. Suma ya 25 goles esta temporada con el hat-trick cosechado ante el Vannes.

Mbappé, más ambicioso que nunca en París
SEBASTIEN SALOM-GOMISAFP

El pasado viernes, Kylian Mbappé se convertía en jugador libre de negociar con el equipo que quisiera, una situación que no ha perturbado, en absoluto, el profesionalismo del crack del PSG. El de Bondy fue el único jugador de la plantilla que adelantó sus vacaciones y este lunes quedó demostrado al anotar un hat-trick en el primer partido del año para los parisinos.

El PSG venció al Vannes por 0-4 en los dieciseisavos de la Copa de Francia y Mbappé, como viene siendo habitual durante toda la temporada, fue el mejor jugador sobre el terreno de juego. Aunque su primera mitad no fue brillante, fallando varias situaciones claras de gol, el exjugador del Mónaco se puso las pilas tras salir del túnel de vestuarios y consiguió un hat-trick en menos de 20 minutos. El segundo, con un remate de bella factura a la escuadra de primeras, fue una auténtica obra de arte que confirma que el jugador está más centrado que nunca en el proyecto del PSG.

Kylian Mbappé está cumpliendo a rajatabla la hoja de ruta que ha diseñado desde principios de temporada. En octubre ya dio dos entrevistas en las que confirmó que quería salir en junio, pero desde entonces, su implicación y profesionalismo en París ha sido total. Suma ya 25 goles esta temporada con el hat-trick cosechado ante el Vannes y está a tan solo seis goles de Ibrahimovic (156) en la tabla de goleadores históricos del PSG, siendo Cavani, con 200, el máximo anotador del conjunto parisino.

Kylian Mbappé tiene entre ceja y ceja ganar la Champions League con el PSG. Sería la culminación a cinco años espléndidos en la capital francesa justo antes de, posiblemente, fichar por el Real Madrid. En febrero, el delantero tiene la primera mina en su camino hacia la máxima competición continental precisamente ante los blancos, en un partido que puede ser la última eliminatoria que dispute con los colores del conjunto parisino. De momento, el talento de Bondy sigue centrado única y exclusivamente en el terreno de juego, erigiéndose como el mejor jugador del trío mágico que ha juntado Al Khelaïfi en París.