NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA FRANCIA | VANNES 0 - PSG 4

El PSG comienza el año con victoria con un Mbappé pletórico

Los parisinos, con muchas bajas entre los lesionados y los positivos, vencieron por 0-4 a un rival muy inferior con un hat-trick de Kylian Mbappé.

Actualizado a
El PSG comienza el año con victoria con un Mbappé pletórico
REUTERS

El PSG comenzó el año con una victoria contra el modesto Vannes, de cuarta división, en los dieciseisavos de la Copa de Francia. El conjunto parisino venció por 0-4 a un rival muy inferior en un partido en el que Mbappé volvió a ser decisivo. El internacional francés, libre ya de negociar con el equipo que quiera, anotó un hat-trick y lideró la victoria de su equipo en un encuentro que fue un mero trámite debido a la diferencia de calidad de ambos equipos.

Sin Messi, con coronavirus, sin Neymar, lesionado y sin Ramos, sancionado tras la roja ante el Lorient, Pochettino tuvo que improvisar una alineación bastante inusual ante las bajas que arrastraba. Los canteranos Edouard Michut y Xavi Simons fueron de la partida en un once que también contaba con Mbappé y con Verratti.

La primera mitad, sin embargo, no fue un camino de rosas para el PSG. Aunque Donnarumma fue un espectador más sobre el terreno de juego, los parisinos únicamente pudieron irse al descanso con una renta de un gol de ventaja. Fue gracias a Kimpembe, que en el minuto 30 aprovechó un fantástico centro de Nuno Mendes para hacer el 0-1 en el marcador. Antes, los pupilos de Mauricio Pochettino perdonaron varias ocasiones muy claras. Una de Ander Herrera, que disparó al muñeco cuando tenía la opción de haber asistido a Mbappé y otra de Wijnaldum, que se volvió a topar con un inspirado Petrel, portero local, que sacó todo menos el remate de Kimpembe.

La segunda parte comenzó con un Vannes mucho más atrevido y que llegó a sorprender al PSG, que no tuvo la misma suficiencia que en los compases iniciales del partido y hasta llegó a tener algún susto en su área. Sin embargo, y como viene siendo habitual en este tipo de rondas, el equipo de mayor categoría acaba implantando su ley a partir del talento individual. Mbappé, que estaba desaparecido, decidió el encuentro con un hat-trick marca de la casa. El delantero hizo el 0-2 aprovechando un gran pase de Kimpembe en largo, anotó el 0-3 con un remate de bella factura a la escuadra y, por si fuera poco, también marcó el cuarto tras una fantástica pared con el joven Ebimbe.