PONFERRADINA-ESPANYOL

El sufrimiento de Vicente Moreno

El técnico del Espanyol incidió en darle valor a estar en octavos. Desde la 89-90 que los pericos no ganaban una tanda de penaltis. "Este equipo está haciendo cosas muy difíciles", dijo.

0
El sufrimiento de Vicente Moreno
Luis de la Mata

El Espanyol ya tiene su billete para los octavos de final de la Copa del Rey. El conjunto perico necesitó llegar a los penaltis para eliminar a la Ponferradina y ahí emergió un Diego López excelente. El meta detuvo dos penas máximas (Crespo falló otra enviando el balón excesivamente alto) y Vicente Moreno no dudó en alabarle: "Estamos hablando de un jugador de mucho nivel, que nos aporta muchísimo y por eso está jugando pese a que tiene otros tres porteros detrás de él. Ha estado acertado y nos ha ayudado a pasar, que es lo más importante".

Vicente Moreno, que apenas tuvo tiempo de pasar por el vestuario antes de la rueda de prensa de después del duelo porque estuvo "dialogando con el árbitro", lanzó un mensaje claro a su plantilla: "Les felicito, el objetivo era entrar en octavos y estamos en una buena línea. Eso sí, no era el partido que esperábamos, pensábamos que se darían otras cosas en la primera parte y no estuvimos cómodos. No estuve yo acertado pese a que arrancamos bien. En la prórroga lo buscamos, pero el rival es de nivel, está haciendo una gran temporada y sabíamos que íbamos a sufrir. Hay que estar contentos, pasamos". El técnico del Espanyol incidió en darle valor al hecho de estar en los octavos de final: "Si quieres pasar hay que sufrir. Aquí había que ganar y hemos de estar contentos porque estamos en octavos. Hace años casi diez años que no se está en esta eliminatoria y los chavales se lo dejaron todo".

Los penaltis eran un quebradero de cabeza para el Espanyol y es que la última vez que ganó una tanda fue en la temporada 89-90 contra el Málaga. Vicente Moreno conocía, ligeramente, este dato y "son estadísticas negativas en este sentido, pero este equipo está haciendo cosas difíciles. Los que quieren pasar de ronda han de sudarlo, lo logramos y toca felicitar a los jugadores". Por último, habló del hecho de haber apostado por un equipo repleto de titulares: "Intentamos hacer cada semana, sea en Liga o Copa, el mejor equipo posible viendo las circunstancias. En eliminatorias anteriores hemos jugado casi cada tres días y sacábamos el mejor equipo. Ahora la distancia en cuanto días es mayor y nos da otras cosas. Además ahora hay Covid y quizás caen jugadores mañana y no los podemos tener en Copa ni en Liga. Cuando salgan los antígenos y las PCR veremos a quién tenemos, hay que ir ganando partidos".