COPA DEL REY | PONFERRADINA - ESPANYOL

Aquel último baile en El Toralín

Regresa el Espanyol al escenario de su última victoria en Segunda, una goleada ante la Ponferradina, ahora en una eliminatoria a partido único sin tregua.

0
PONFERRADINA - ESPANYOL
LUIS DE LA MATA DIARIO AS

Regresa el Espanyol este martes por la noche a uno de esos lugares en los que fue feliz, pese a que militaba en Segunda División. O quizá lo fue porque precisamente esa militancia era virtual, dado que aquel 18 de mayo de 2021, cuando visitó El Toralín, ya había ascendido matemáticamente el conjunto perico a Primera División. En el campo de la Ponferradina, ahora escenario de los dieciseisavos de la Copa del Rey, vivió su último baile.

Resulta curioso que aquella vez, con secuelas aún de la COVID-19, no estuvo Raúl de Tomás, quien sin embargo sí ha viajado en esta ocasión, en su estreno en una convocatoria de esta Copa. Tampoco acudieron Adrián Embarba, sancionado, Fran Mérida, por una lesión, ni Wu Lei, que ya se había marchado con la selección china. Todos pisarán hoy El Toralín. Quien sí estuvo, y de qué manera, fue un Nany Dimata que solo necesitó 10,2 segundos para establecer el gol más rápido en la historia del Espanyol.

Copa del Rey

Próximos partidos
Ponferradina - Espanyol M-04/01 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 3 de enero de 2022

El propio delantero belga, en su primer y único doblete hasta la fecha como perico, Javi Puado de penalti y Nico Melamed en el minuto 90 completaron una goleada que solo pudo mitigar otro canterano del Espanyol, Óscar Sielva, con la camiseta de la Ponfe. Un 1-4 que se convirtió en la última victoria del Espanyol en Segunda, ya que después empataría en casa ante el Tenerife (1-1) y perdería en Alcorcón (1-0). Ya no volvería a ganar oficialmente hasta el 22 de septiembre, ante el Alavés (1-0).

Desde entonces, y contando tanto esos dos partidos finales como todos los de esta temporada –incluidos LaLiga y la Copa del Rey–, ha cosechado el Espanyol de Vicente Moreno nueve victorias, por seis empates y otras seis derrotas. Números más que decentes para un equipo de Primera División que este martes tratará de revivir su baile en El Toralín, en una eliminatoria a partido único ante un rival que ya es histórico para los pericos. La Ponferradina.