ALCORCÓN -MÁLAGA |

José Alberto: “Ha sido un triunfo de guajes”

El entrenador del Málaga sacó su vena asturiana para destacar la aportación de los jóvenes en la importante victoria contra el Alcorcón en Santo Domingo.

0
José Alberto: “Ha sido un triunfo de guajes”
Jesús Orihuela DIARIO AS

Valoración del encuentro. “Lo primero es que .no ha sido nuestro mejor partido fuera de casa. Ha sido trabado y difícil de ver para el espectador, pero ha sido una victoria muy sufrida. Sabe mejor porque dejamos puerta a cero después de varias jornadas y primera victoria fuera de casa y más a balón parado, en una jugada trabajada que nos da tres puntos. Eso para los entrenadores sabe un poquito mejor. Destacar que hay varios jugadores que han entrenado solo un día o no han entrenado y han hecho un esfuerzo increíble para estar con el equipo. Debemos valorar eso. No lo dije antes porque no me gusta poner la venda, debemos cuidar a los futbolistas y mirar por ellos porque ellos son el fútbol. Son nuestro mayor bien”.

¿Victoria merecida?: “Entrar en merecimientos es un debate extenso siempre. Ha habido momentos en los que hemos superado y otros en los que nos ha tocado sufrir, sobre todo después del gol. Incorporó mucho tamaño y era una de las cosas que más respeto nos daba. En las marcas había una desventaja importante, pero los chavales han competido muy bien. Esto va de quien consigue marcar gol y nuestro portero nos ha dado hoy dos puntos”.

Papel de los jóvenes. “Kevin no ha entrenado con el equipo en toda la semana. Ha llegado aquí sin entrenar. Y ya veis cómo lo hace y lo solidario que es. Es un jugador con un talento impresionante. Habla del nivel de compromiso e implicación que tienen los chavales con el grupo. No solo él. También Paulino, que ha pasado una neumonía bacteriana y aquí está. Eso es el fútbol, los chavales tienen que aportar. Y sumar. Vienen pisando fuerte y esta victoria viene en gran medida por ellos porque han hecho una semana de trabajo magnífica. Se culmina hoy con esta victoria. Si tuviese que dar un titular, yo que soy asturiano, diría que ha sido un triunfo de guajes, de los chavales de La Academia”.

Estado físico de los jugadores. “Exprimir a tope, esto es fútbol de alto nivel, de la élite y hay que dar rendimiento. No entendemos de edades ni de nada, solo de rendimientos. Si uno está apto para competir, tiene que hacerlo al límite. Puede disminuir por COVID o lesiones, pero para eso estamos nosotros, ese es nuestro trabajo. Hemos pasado un mes y medio muy complicado, nos han faltado jugadores importantísimos. En cuanto tengamos a toda la plantilla vamos a competir de verdad”.

Aficionados en Santo Domingo. “Un lunes 3 de enero después de las fiestas, con la situación de la sociedad con el virus, se presentan muchas personas en esa esquina. Son la hostia. Han disfrutado y se lo merecían. Nosotros lo pasamos mal y sufrimos con los resultados, pero ellos quieren a su equipo más que nadie y hoy han visto a su equipo ganar y han sabido sufrir. Esta victoria va para ellos”.