NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA 1 - IBIZA 2

Jémez: "Quiero un equipo que sea capaz de jugar más tiempo en campo contrario"

El nuevo entrenador de la UD Ibiza debuta con victoria en el partido frente al Fuenlabrada, pero indica que "todavía están a años luz" de lo que quiere de su equipo.

Actualizado a
Jémez: "Quiero un equipo que sea capaz de jugar más tiempo en campo contrario"
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Paco Jémez debutó con victoria como entrenador de la UD Ibiza, en un partido frente al Fuenlabrada (1-2) en el que dijo que le había "gustado más la segunda parte que la primera" de su conjunto. Un bloque al que lanzó un mensaje: "Quiero ver a un equipo que sea capaz de jugar más tiempo en campo contrario y de tener más balón, aunque hoy por la presión del contrario y por el terreno, que estaba muy resbaladizo, era muy complicado", manifestó el preparador de la escuadra balear. Dejó claro que ve "mucho potencial" y "muchísimo talento" en un conjunto que lo que "necesita es liberarse" y "salir al campo a disfrutar".

"Creo que en la segunda parte hemos tenido más balón, hemos sido más verticales… En la primera no sé si es que nos ha faltado adaptarnos al campo, que estaba muy difícil, complicadísimo. Hemos tenido demasiado juego para atrás, con demasiada posesión que no llevaba a ningún sitio. El cambio que ha habido en el descanso creo que ha sido con lo que me quedo. El cambio de mentalidad, de jugar más hacia adelante… Sabíamos que el Fuenla no se iba a conformar con el empate, y por momentos nos ha hecho defender atrás", indicó Jémez.

El técnico de los pitiusos declaró que "lo de volver al banquillo es como andar en bicicleta, nunca se olvida". Además, "echaba de menos" esa vida de entrenador. "Lo de la victoria es el regalo a empezar una nueva era con un nuevo equipo, un nuevo club, y empezar bien. Pero todavía nos queda muchísimo trabajo. Es verdad que el equipo es muy competitivo y muy generoso en el esfuerzo, pero en cuanto a fútbol yo creo que todavía estamos muy lejos de lo que yo creo que este equipo puede dar. Muchas veces, los resultados como el de hoy te dan esa confianza necesaria para atreverte a hacer más cosas", indicó Jémez.

El entrenador de los baleares manifestó que quiere "un equipo con confianza", y que "si tiene que perder que lo haga jugando al fútbol", algo que vio "más en la segunda parte que en la primera". "Quiero pensar que todavía estamos a años luz. Indudablemente, el trabajo ayuda, pero ellos [los futbolistas] tienen que convencerse de que son mejores de lo que realmente creen. O son mucho mejores de lo que realmente los últimos resultados han dicho. Al final, eres tan bueno como demuestres. Yo veo mucho potencial en el equipo, pero veo también mucho freno de mano echado. Tengo que ir quitando todos esos frenos de mano, pero eso va a llevar tiempo", comentó el entrenador de la UD Ibiza.

Jémez no se escondió a la hora de hablar sobre la pena máxima que se le concedió al Fuenlabrada, que propició el 1-1 para los madrileños. "Lo que vamos a hacer es fichar a jugadores con los brazos amputados y así nos vamos a ahorrar que nos los piten. Como esa jugada hay diez mil en un partido. A mí me parece muy riguroso. Yo no voy a entrar a valorar la labor del árbitro porque es complicadísima. Ha visto penalti, pues perfecto. Pero si pitas penalti por ese tipo de contactos, es que pones el listón demasiado complicado y difícil", opinó.