ATLÉTICO DE MADRID

Azpilicueta, el preferido de Simeone si se va Trippier

El futbolista del Chelsea es el favorito de Simeone por el inglés, que parece que se despidió ante el Rayo. Gusta su capacidad de jugar de lateral y central.

0

El Atlético ya tenía en su agenda que en este mercado de invierno debía moverse. Lo que en verano fue una idea que al final no se ejecutó, se priorizó el regreso de Griezmann, cinco meses después es una necesidad: el equipo del Cholo necesita un quinto central. Vrsaljko y Kondogbia han jugado ahí, por las lesiones, pero no dejan de ser eso, un parche. Y el equipo del Cholo ha penado su falta de solidez, su endeble defensa. Pero la más que posible marcha de Trippier al Newcastle varía esa necesidad con la que el Atlético acude al mercado. Ahora necesita un central, sí, pero también un futbolista capaz de jugar en el lateral diestro y se baraja ya un nombre: César Azpilicueta, capitán del Chelsea (en quien, por cierto, se ha fijado también el Barcelona). El navarro cumple contrato en junio, no parece que vaya a renovar y el club inglés aceptará negociar en este mercado invernal para sacar rentabilidad, ya que si no en verano se irá gratis.

Un Trippier que puede haber jugado ya su último partido con la camiseta del Atlético. El británico completó el encuentro ante el Rayo y, con el mercado de invierno abierto, todos alrededor del futbolista están expectantes con lo que ocurra. Este domingo, en el Wanda Metropolitano, el lateral dejó un gesto que sonó a último servicio. Fue el último rojiblanco en retirarse del campo y se acercó a los aficionados del fondo y del lateral para aplaudirles. Desde Inglaterra observan.

El jugador es de los que siempre saluda a los hinchas, con los que tuvo buena conexión desde que aterrizó en 2019, pero esta vez se alargó y se quedó solo, un detalle que muchos interpretan ya como una despedida. También desde la grada hubo gestos y pancartas de apoyo a Trippier para convencerle de que no se marche a la Premier.

Sobre la situación del jugador se le preguntó a Simeone, que no rehúye la cuestión: "Es extraordinario y nos ha dado mucho. Dependerá de él lo que suceda. Queremos que se quede y lo buscaremos, pero no se puede retener a nadie en la vida". El argentino es consciente de la situación, le ha transmitido confianza, en privado y en público, y contará con él mientras esté en la plantilla, como contra el Rayo. Pero todo indica que no habrá muchas más oportunidades.

El Newcastle aprieta y aprieta

El Newcastle, con el dinero fresco del jeque Mohammed bin Salman que ha comprado el club y busca construir un gran proyecto, llama desde hace semanas a las puertas del Wanda Metropolitano. Y cada vez con más insistencia. El pasado verano el propio Trippier contaba a sus compañeros de selección, Inglaterra, en la Eurocopa, su deseo de regresar a la Premier. Entonces su mayor obsesión se llamaba United. El Atlético respondió aludiendo a su cláusula, 60 millones. Una cifra que, en las negociaciones intensas de los últimos días, habría conseguido rebajar el Newcastle hasta los 25 millones de libras (30 millones de euros) para permitir su salida, que parece evidente, por los gestos, en este mercado de invierno.

Decisiones si se marcha Trippier: lateral, central...

Pero el Newcastle aprieta e insiste. Desde hace tiempo persigue el fichaje de Trippier para este mismo mercado y algunas informaciones desde su país apuntaban a la primera semana de enero como fecha para el desenlace. En verano ya existió la posibilidad de que el lateral regresara a Inglaterra y en este mercado es una opción que gana peso día a día. "Actuaremos en consecuencia", comentó el sábado Simeone. Es decir, la dirección deportiva ya sondea alternativas para la salida de Trippier.