NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-RAYO VALLECANO

Simeone: "Ojalá Trippier se quede, pero no se puede retener a nadie"

El entrenador del Atlético, ya recuperado de la COVID, se mostró muy satisfecho con el partido de su equipo, especialmente con Correa, y explicó el cambio de sistema.

Actualizado a
Simeone: "Ojalá Trippier se quede, pero no se puede retener a nadie"

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético, atendió a los medios desde el Wanda Metropolitano, tras haber superado la COVID y tener por tanto la autorización de LaLiga para dirigir al equipo desde el banquillo.

Se pone fin a la mala racha...

Ganar era tremendamente importante y los futbolistas lo demostraron por cómo afrontaron el partido. La realidad son los resultados y en los partidos anteriores hicimos cosas buenas, pero los errores nos golpearon más de lo que merecíamos. Entonces no controlamos la contundencia y esta vez el equipo estuvo ordenado, intenso, de menos a más… Con el 1-0, se abrieron caminos y el resultado pudo haber sido más amplio.

¿Le ha gustado el trabajo defensivo?

Estamos trabajando para encontrar la regularidad en el aspecto defensivo, que siempre es importante. El trabajo colectivo ha sido muy bueno y ante un equipo que estaba en forma, al que teníamos que pasar en la clasificación.

No ha habido errores individuales…

Se vio un equipo serio, duro, fuerte y que sabía lo que necesitaba. Cuando hubo espacios, corrió; cuando tocó cerrar, lo hizo. Era importante.

¿Siente que Trippier está de despedida?

Hay millones de razones. Es un jugador extraordinario, siempre nos ha dado cosas buenísimas. Es importante para nosotros. Dependerá de él lo que suceda. Queremos que se quede y lo buscaremos, pero no se puede retener a nadie en la vida.

¿Este es el equipo que le gusta ver?

Me gusta lo que he visto, me siento identificado. Un gran partido individual y colectivamente. Lo de Correa es para destacar por la contundencia y está claro que es delantero, pero lo utilizamos a menudo en otro sector.

¿Por qué ha recuperado el 4-4-2?

Terminamos con tres atrás porque ellos tenían dos delanteros. Cuando pasamos del 4-4-2 al 5-3-2 la temporada pasada, se vieron grandes cosas. El equipo respondió y salió campeón. No hay un sistema que uno dice ‘este es’, sino que lo marcan los jugadores. Y esta vez se ha visto al Atleti que queríamos

¿Le preocupa Suárez?

No, lo vi con intención, lo vi dentro del partido. Cuando un futbolista como él está así competitivamente para darnos todo lo que tiene, bienvenido sea.