Gesto del club con 'El abuelo del Atleti', viral estas Navidades
El Atleti le invitó al palco ante el Rayo después de ver, y emocionarse, con su vídeo el pasado día 25, todo emoción al recibir como regalo una rojiblanca de su época.
Esta Navidad, en los días en los que los clubes seguían de vacaciones, sin positivos, sin noticias, de pronto el Atleti no se baja del Trending Topic en Twitter. La razón, un vídeo de 1:01. En él se veía a un anciano emocionado al abrir su regalo. Caja negra, escudo plateado del Atleti. “Ay, por favor”, dice y se lleva las manos a los ojos, llorando. Tanto, y eso que aún no lo ha abierto. De fondo, Sabina.
“Gracias”, musita. “Ay, el Atleti”, exclama al abrir y ver: una camiseta de época. Su emoción contagia, traspasa, cala. Nada más subirse a la red, el vídeo se hizo viral en cuanto rozó las redes. "Para entender lo que pasa, hay que haber llorado dentro del Calderón, que es mi casa. O del Metropolitano, donde lloraba mi abuelo con, con mi papá de la mano", escribía su autor, Cristian Loeffler (@crisloeffler). Pronto, 18,5 millones de Me Gusta, 3.732 retweets, 3,2 millones de reproducciones.
Y algo que ocurrió el domingo, en el Atlético-Rayo, cuando el club rojiblanco homenajeó a su protagonista, invitándole a seguir el partido desde el palco. Conversó con Tomás Reñones. Abrazó, incluso, a Simeone, dejándole en el oído una frase: "No te vayas nunca". El presidente, Enrique Cerezo, le recibió y le entregó otra camiseta rojiblanca, la de esta temporada. En la espalda, ese apellido: Loeffler. Nombre, Juan Carlos. Ahora el mundo ya lo sabe: el abuelo del Atleti, ese hombre viral, se llama así: Juan Carlos Loeffler. Y representa como nadie esa emoción. Ser del Atleti.