NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Januzaj cumple 150 en un gran momento y sin renovar

El atacante belga marca en Mendizorroza en una fecha señalada para él como txuri-urdin, mientras en los despachos se negocia la renovación de un contrato que finaliza en junio.

Actualizado a
Januzaj cumple 150 en un gran momento y sin renovar
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Adnan Januzaj cumplió en Mendizorroza 150 partidos con la Real Sociedad en uno de sus mejores momentos desde que aterrizara en San Sebastián hace ya cinco años. El belga se ha convertido en el futbolista más desequilibrante y en forma de la plantilla realista en las últimas jornadas, y buena prueba de ello es el notable partido que hizo contra el Alavés, con gol incluido. El problema es que llega esta cifra tan señalada para él cómo Txuri-urdin en medio de la negociación de renovación de un contrato que finaliza al final de esta temporada, y con su futuro más en duda que nunca.

Januzaj celebró su buen partido 150 con la Real Sociedad poniendo en las redes sociales el número, el símbolo de la explosión y un balón de fútbol, acompañado todo de una royo suya del partido en Mendizorroza. Escueto y enigmático. Pero así es el internacional con Bélgica, un jugador imprevisible que desconcierta a cualquiera, porque ni el mismísimo Imanol sabe qué puede estar pasando por su cabeza. Él ya ha expresado su deseo de continuar vistiendo de azul y blanco más tiempo, pero no a cualquier precio, consciente de que detrás de sus asuntos está el mediático agente Mino Raiola, el mismo que lleva los asuntos de Erling Haaland, sin ir más lejos. Es decir, que destinos atractivos para dejar la Real el próximo verano va a tener. Y más ahora que puede negociar ya libremente con el club que quiera porque está en los últimos seis meses de contrato.

Las conversaciones para su continuidad están a día de hoy estancadas. En la última reunión ya se pusieron sobre la mesa las condiciones que cada uno pide para llegar a un acuerdo, y no ha vuelto a ver más acercamientos. La Real le ofrece aumentar su ficha y un contrato hasta 2025. Y a Januzaj le gusta la temporalidad, pero quiere un poco más de ficha, que se le sitúe un poco más cerca de los mejores pagados de la plantilla. No parece tener una solución sencilla el asunto, pero la realidad es que las posiciones tampoco están tan lejanas. Y lo cierto es que después de la exhibición que ofreció Januzaj en su partido 150 se está ganando que la Real valore sus pretensiones. El belga se ha situado ya en el lugar de honor de los jugadores extranjeros con más partidos en la historia de la Real. Es ya el sexto extranjero con más encuentros por delante de históricos como Meho Kodro y Nihat Kavehci; y solo superado por leyendas como Kovacevic, Carlos Vela, Claudio Bravo y Antoine Griezmann. Januzaj se ha ganado un lugar de honor en la historia de la Real, con la duda de si llegar solo un poco más lejos, o mucho más. De momento, si contador ha llegado a 150 en un momento clave de su presente y su futuro.