Aprobados y suspensos del Pucela: Weissman da valor a lo que se pudo quedar escaso
El Real Valladolid ganó por la mínima al Leganés en un partido en el que debió hacer varios goles más.
El Real Valladolid arrancó 2022 con tres puntos más en casa en un choque que resolvió por la mínima una vez más, a pesar de las ocasiones de que dispuso. Fueron cuantiosas, pero solo Weissman acertó a la hora de dar valor a una actuación que se pudo quedar escasa por el marcador.
Masip: El Leganés le presionó en la salida en los primeros compases. Los pepineros no se acularon, pero tampoco le amenazaron con claridad. No obstante, cuando lo hizo, estuvo atento, por ejemplo, para salir a balones a la espalda de la zaga.
Luis Pérez: Llegó a la línea de fondo intetnando dar continuidad al trabajo de Plata, aunque su presencia fue mayor en el segundo tiempo. Tanto fue así quepisó área y dispuso de una ocasión en los minutos finales.
Javi Sánchez: Se animó a pisar campo rival a balón parado. Siguió con sus prestaciones recientes, que favorecieron una nueva portería a cero. Después del cambio de El Yamiq continuó jugando en el perfil derecho.
El Yamiq: Erró en una jugada puntual ante Borja Garcés, pero completó unos 45 minutos iniciales de buen nivel, tanto con balón como en su cara a cara con el ariete madrileño. Tuvo que ser sustituido otr día más al sentir unas molestias.
Nacho: Pisó tanto campo rival como acostumbra, sorprendió en el segundo palo en la asistencia de cabeza a Weissman. Se le marchó fuera un disparo que pudo sentenciar. Se hartó de poner centros en el segundo tiempo.
Plata: Insistente por su banda, dejando sus habituales recursos técnicos, aunque con tino dispar. Se topó con el palo tras un recorte genial en una transición liderada por Weissman. Mantuvo su presencia con la intermitencia puesta.
Roque Mesa: Impreciso en la primera media hora, cuando encontró acierto el equipo lo notó. Puso el balón para Nacho desde el centro del campo. Fue a más hasta jerarquizar una vez más el cuero.
Aguado: Vertical y profundo en el pase, cuajó otro buen primer periodo, con buenos porcentajes de acierto en el pase. Bregó mucho, pero brilló menos, porfiando en algún que otro balón en salida que amenazó con convertirse en un susto.
Toni Villa: Se tiró una jugada con Weissman que pareció una típica entre Oliver Atom y Tom Baker. En boca de gol, cerca de la hora de juego, disparó alto. Intenso en la presión, se le vio tanto por dentro como por fuera en ataque.
Óscar Plano: Hiperactivo detrás de Weissman en el inicio, estuvo más participativo que otras veces. La primera gran ocasión fue suya, aunque Riesgo hizo un paradón. Pudo dar la tranquilidad al Pucela con el 2-0, que tuvo en sus botas con un zurriagazo.
Weissman: En comunicación continua con sus compañeros para afinar en la última acción, imprecisa en el primer tiempo en su zona de influencia. La primera que tuvo fue a la cazuela. Le encontraron algo más en el segundo periodo.
También jugaron en el conjunto de Pacheta:
Joaquín: Jugó en el perfil zurdo en ausencia de El Yamiq y aun con Javi Sánchez en el verde. Atento al corte frustrando varias transiciones. La solidez defensiva no desapareció con él.
Cristo: Lideró la presión desde su entrada. Dejó un par de buenas descargas, si bien no pudo generar peligro para sí mismo; de hecho, quitó a Luis Pérez la que pudo tener.
Anuar: Entró en el tramo final para refrescar la parcela ofensiva. No fue capaz de engatillar el balón que le cayó dentro del área.
San Emeterio: Sumó piernas frescas en el centro del campo en los minutos finales. Cortó un balón de Merino con marchamo peligroso.