NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA 0-CARTAGENA 1

Luis Carrión: "Teníamos que hacerlo bien y lo hemos logrado"

El preparador del Cartagena pide "poner en valor el trabajo" de sus jugadores, recordando que han "ganado a jugadores como Lazo, Portillo o Pozo".

Actualizado a
Luis Carrión durante la rueda de prensa tras el partido contra el Almería.
CARLOS BARBADIARIO AS

Luis Carrión reconocía que el Almería no afrontaba el partido en las mejores condiciones, pero pedía a la vez poner en valor el trabajo realizado por sus pupilos al tener enfrente a algunos de los mejores jugadores de la categoría. El barcelonés pide tener los pies en el suelo y centrarse ahora en el Valencia, dando importancia a la Copa del Rey.

Cartagena FC

Valoración: "Son tres puntos muy importantes. Ha sido nuestro mejor partido fuera de casa, con situaciones defensivas en bloque bajo, pero hemos tenido poco ritmo en salida de balón. En Valladolid, por ejemplo, estuvimos mejor en esa faceta".

Situación del rival: "No le deseo a nadie la semana que ha pasado Rubi. Las bajas condicionan el encuentro, pero lograron sacar un buen once. Tiene mérito el partido que han hecho. Rubi es un señor. No es algo que hayas hecho mal, sino que te toca. Nosotros también hemos tenido partidos con muchas bajas. Teníamos que hacerlo bien y lo hemos logrado, ganando a jugadores como Lazo, Portillo o Pozo. Hay que poner en valor el trabajo de mis jugadores".

Saber sufrir: "Hemos tenido un tramo donde perdíamos el balón muy rápido. En la segunda mitad hemos tenido más espacios y poder hacer daño, pero no lo hemos aprovechado. A ellos le interesaba un partido roto. Nosotros tuvimos tener paciencia".

Cambios: "A Boateng lo cambié por la tarjeta, ya que teníamos a tres jugadores con amarilla al descanso. Cayarga no tenía tanto riesgo, pero Boateng y Gastón sí. Estaban yendo a muchas ayudas y corrían peligro. No era lo mejor para afrontar la segunda parte, pero uno de los amonestados debía salir. A Dauda se le ha subido el gemelo. Tenía unas molestias. Nacho Gil ha intentado cortar una contra, de forma desmedida, pero ha sido por el bien del equipo".

Promoción momentánea: "Estamos bien clasificados, pero esto no acaba aquí. Hay que trabajar mucho y sufrir. Intentaremos ganar la próxima semana y seguir arriba. Ahora toca el Valencia, vamos con toda la intención de hacerle daño y ganarles. Será difícil, pero tenemos nuestras armas y estamos delante de nuestra gente. Para nosotros la Copa es muy importante e intentaremos pelearla".