NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cartagena CTG
1
Gastón Silva 38',Nacho Gil 92'
Finalizado

ALMERÍA 0-CARTAGENA 1

El Cartagena reina entre la tragicomedia

El Almería, que acabó con apenas siete fichas del primer equipo, cayó por primera vez en su feudo. Gastón Silva anota y coloca a los de Carrión en promoción.

Actualizado a

El Cartagena reinó en un mediodía con tintes de tragicomedia y surrealismo. Calderón de la Barca o Fernando Rojas hubiesen sacado diversas ideas para una buena obra de un Estadio de los Juegos Mediterráneos que rompió su virginidad con el Cartagena, aceptando el club vecino la petición de la UDA de aplazar el partido ante la negativa de la Patronal, que modificó el horario de la cita hasta en tres ocasiones. Los de Luis Carrión pescaron los tres puntos con mucho merecimiento ante un Almería que, eso sí, no le perdió la cara al encuentro, colocándose los murcianos en promoción de ascenso a las expensas de lo que haga el Girona en Huesca esta tarde y Las Palmas en el derbi canario.

Rubi sólo tenía disponibles a catorce jugadores de la primera plantilla, apenas once con ficha del 'A', nueve de ellos en ela foto inicial Así dibujó un once de circunstancias, sin sus dos centrales titulares, al estar Chumi confinado y Babic sancionado al arrastrar el ciclo de amonestaciones por no disputarse el encuentro en Lugo. De ahí que en la parroquia local doliese aún más la situación, sin entender que su equipo actuaba con tales circunstancias viendo cómo se suspendía su último encuentro por el brote de coronavirus en el cuadro oscense. Para más inri, Rubi no pudo contar con ninguno de los tres puntas de la plantilla: Villar confinado, Sousa lesionado a pesar de aguantar hasta el final y Sadiq concentrado con Nigeria después de que el curso pasado se quedase fuera de una lista definitiva y el Almería no le permitiese ir a otra.

El partido no pudo comenzar peor para los locales, cayendo lesionado Lazo tras dolencias musculares tras un disparo. El gaditano se presuponía como una de las principales armas entre tantas bajas, teniendo que marcharse al cuarto de hora. Antes ya había avisado Cayarga, reclamando posteriormente Robertone penalti por una caída ante Gastón Silva. El Cartagena, con la única novedad de Boateng por el sancionado Tejera, se sentía cómodo y en el 24' Fernando tuvo que abortar una ocasión visitante. Eso sí, si por algo se caracteriza el Almería es por su grado máximo de competitividad, merodeando siempre el área rival. A la media hora de juego lo intentó Robertone con un cabezazo. El argentino fue de lo más potable junto a Appiah, quien le provocó una amarilla a Gastón Silva en el primer acto en una de sus eléctricas conducciones.

En el minuto 37 Pozo salvó el 0-1 despejando casi en la línea de gol un disparo de Boateng tras una buena asistencia de Álex Gallar. En la siguiente jugada llegó el gol en saque de esquina botado por el propio extremo egarense. Gastón Silva entró solo desde atrás libre de marca y aprovechó las dudas de Fernando para rematar con el pie. El gol noqueó al Almería, que mostró otra cara tras el paso por vestuarios, donde se quedó Centelles para que entrase Caballero.

Los de Rubi ganaron metros, pero el partido se fue trabando poco a poco. En el 50' la tuvo Robertone en un libre directo. Pero no entra el día para el cuadro almeriense, invicto hasta la fecha en su campo, con ocho triunfos y dos empates, siendo el único equipo de la categoría que no había cedido ninguna derrota en su feudo. Si ya Lazo caía en el primer acto tras una semana en la que los rojiblancos no habían podido entrenarse como requiere un partido de tal exigencia, en el 63' también se tuvo que marchar lesionado Puigmal, teniendo Rubi la 'suerte' de que el ex del Manchester United tiene dorsal con el filial.

A falta de veinte minutos los locales tuvieron una doble ocasión, primero con un disparo de Caballero y después en un remate de Robertone con su pierna no dominante tras un centro tenso de Akieme. Pudieron tomar más apuntes los amantes de la tragicomedia en el 77' cuando Rubi daba entrada a Gilbert, del Almería B, quedándose su equipo con apenas siete fichas del primer equipo, suponiendo alineación indebida en caso de ser expulsados uno de ellos. De lo que no se puede dudar es de la valentía de Rubi apostando por jugadores de Tercera División sin perder nunca la cara al partido.

Pudo sentenciar el Cartagena con un cabezazo de Gastón Silva, estando en el debe visitante el no definir bien en los contraataques para sentenciar. Más surrealismo: tras quedar Neskes sin oxígeno en una caída, Nacho Gil se marchaba expulsado en el descuento apenas cinco minutos después de entrar al verde por una fuerte entrada por detrás a Gilbert, resistiendo su equipo en el descuento para sacar tres puntos de un Mediterráneo ante un Almería que pone fin a su excelente racha (una docena de partidos sin perder) y que pierde un partido después de Nochevieja un lustro después (sólo había recibido un gol en contra en toda su historia en el primer partido del año). Poco se le puede reprochar al Almería y mucho que alabar a un Cartagena que continúa soñando tras vencer en el feudo del líder.

Cambios

Sergio Akieme (15', José Carlos Lazo), Mohammed Dauda (45', Richard Boateng), Raúl Caballero (45', Álex Centelles), Neskes (58', Berto Cayarga), Largie Ramazani (63', Arnau Puigmal), Alfredo Ortuño (67', Rubén Castro), Carlos Gilbert (78', Javi Robles), Xavier Pons (85', Mohammed Dauda), Nacho Gil (86', Álex Gallar)

Goles

0-1, 38': Gastón Silva

Tarjetas

Arbitro: Raúl Martín González Francés
Arbitro VAR: David Pérez Pallas, Iosu Galech Apezteguía
Boateng (34',Amarilla) Gastón Silva (35',Amarilla) Alberto Cayarga (39',Amarilla) Alcalá (49',Amarilla) Pablo De Blasis (64',Amarilla) Nacho Gil (92',Roja)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 45 21 14 3 4
2 42 22 12 6 4
3 40 22 12 4 6
4 38 22 11 5 6
5 37 22 10 7 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 34 22 10 4 8
7 34 22 9 7 6
8 33 22 10 3 9
9 32 22 7 11 4
10 30 22 8 6 8