Los test PCR confirman 12 positivos en la plantilla del Málaga
La situación es crítica para José Alberto. Contagios COVID al margen, la lista de bajas entre lesiones y sanciones es muy extensa con vistas al partido del lunes en Alcorcón.
Los test PCR a los que se sometieron la plantilla y el cuerpo técnico del Málaga este lunes ya tienen resultados: 12 positivos confirmados en el vestuario blanquiazul entre jugadores y miembros del cuerpo técnico. Un problema notable para José Alberto, que conoció la existencia de seis positivos hace unos días y que ahora tendrá que lidiar con un total de 12 contagios, la mayoría de ellos jugadores.
Está por ver si alguno de los seis positivos iniciales llega a tiempo para la cita del lunes ante el Alcorcón (21:00 horas), pero el Málaga se ve obligado a preparar el partido con muchísimas limitaciones. Siete jugadores se marcharon lesionados al parón navideño (Luis Muñoz, Jozabed, Juande, Kevin, Paulino, Ramón e Hicham) y Brandon será baja en Santo Domingo por sanción. Si a ello sumamos los jugadores afectados por el coronavirus, el escenario no es ni mucho menos el mejor para afrontar el primer encuentro de 2022.
En el Málaga temen que el número de contagios siga creciendo y seguirán haciendo test a jugadores y técnicos a diario. Así las cosas, en el club no descartan que el partido acabe aplazándose, aunque en este sentido será LaLiga la que tenga la última palabra.
Los futbolistas no afectados retomarán los entrenamientos esta tarde en las instalaciones de La Rosaleda. Será una sesión con numerosas bajas y la primera toma de contacto después del descanso navideño. En el horizonte, el partido ante el Alcorcón, una cita ante el colista en la que a priori el Málaga está obligado a ganar para no alimentar más la crisis de resultados que arrastra y que ha sembrado las dudas en torno a la labor de José Alberto y al rendimiento de muchos futbolistas llamados a ser claves en el proyecto.