Aprobados y suspensos de la Real: Januzaj no es suficiente en Mendizorroza
El equipo entrenado por Imanol Alguacil ha empatado a uno contra el Deportivo Alavés. Joselu igualó el partido de penalti.
-Remiro: Volvió a la titularidad y lo hizo con su sobriedad habitual. No tuvo ningún error de bulto, dominó el juego aéreo y sacó una mano soberbia en la primera parte que salvó a la Real del empate. Tras el descanso no necesitó apenas intervenir. En el penalti, Joselu le engañó.
-Aritz Elustondo: Con Gorosabel afectado por el coronavirus y Zaldua indispuesto en el calentamiento, le tocó jugar en el lateral derecho y cumplió como acostumbra. Más preocupado de tareas defensivas que ofensivas.
-Zubeldia: Sale en la foto del gol en contra porque le pitan un penalti más que riguroso sobre Miguel. Jugó al límite todo el partido y eso le hizo no estar del todo acertado. Con balón también le costó más que otras veces.
-Le Normand: Es un titán que va con todo en cada acción. El mejor en defensa de la Real, corrigiendo posiciones de sus compañeros. Tuvo trabajo con Joselu, al que apenas le dio opción de remate.
-Diego Rico: Sigue generando alguna duda que por su nivel no debería. Pero no está atravesando su mejor momento. En defensa le cuesta imponerse, y en ataque no exhibe toda su potencia. Aún le falta.
-Guevara: No logró imponerse en la medular en su Vitoria natal. Tuvo que estar más centrado del trabajo sin balón que con la pelota, a la que le costó darle continuidad. Fue de más a menos.
-Silva: Probablemente, completó su mejor primera parte de la temporada. Sus destellos entre líneas siempre fueron como punzones en la defensa del Alavés. En uno de ellos dio un pase al espacio a Portu que acabó en el gol del 0-1. Tras el descanso se fue apagando. Caso marca con un lanzamiento desde la frontal.
-Merino: No ha vuelto a su mejor nivel después de su lesión. Pero su presencia en el centro de campo se nota en el juego de la Real. Trabajo muy esforzado, pero con claroscuros, aunque no tuvo incidencia en el juego del equipo realista. Buen disparo desde la frontal que se fue fuera por poco.
-Portu: Por fin fue determinante, con su asistencia a Januzaj en el 0-1. No paró de percutir e intentar desmarques, aunque ya no estuvo tan afortunado.
-Barrenetxea: Duró lamentablemente dos minutos sobre el terreno de juego, por una inoportuna lesión en una disputa de balón con Martin Agirregabiria. Sufrió una rotura de fibras en la parte posterior en su pierna izquierda que no tiene buena pinta.
-Isak: Buena primera parte, desaparecido tras el descanso. Hasta el descanso pudo marcar dos goles: en uno su remate se lo paró Owono, y en el otro golpeó en el poste. En su segunda ocasión clara de gol recibió un empujón clarísimo de Laguardia que le impidió rematar en condiciones, por lo que parece mentira que no se pitara penalti y que no entrase al menos el VAR.
-Januzaj: Tuvo que salir casi sin calentar en el minuto 2 por la lesión de Barrenetxea. Y la Real lo agradeció. Porque hizo un partidazo enorme, siendo el mejor jugador sobre el terreno de juego. Fue un incordio constante para la defensa del Alaves, partiendo desde la izquierda, y llegando a posiciones de remate. Así llegó su gol del 0-1, rematando con su supuesta pierna mala. En la segunda parte, centro su posición y alguien siendo el mejor de la Real. Pudo hacer su segundo gol, pero su disparo se fue un poco desviado. Dio un recital de regates en estático. Su inspiración no fue suficiente para ganar al Alavés.
-Zubimendi: Salió para tener más la pelota, lo pudo hacer, pero también tuvo algún desajuste que pudo costar muy caro.
Djouahra: Buenos minutos saliendo en la segunda parte, con desborde y apoyos por dentro.
-Pacheco: Salió para dar descanso a Zubeldia. La semana post coronavirus ha hecho estragos en la Real.
-Sorloth: No pudo ganar los duelos jugando de espaldas. Apenas entró en contacto con la pelota.