ALAVÉS 1 - REAL SOCIEDAD 1

Aprobados y suspensos del Alavés en el debut de Mendilibar

Joselu sigue en racha. Le hicieron penalti a De la Fuente y el gallego marcó su décimo gol en lo que va de temporada. O, lo que es lo mismo, el 32 en su historia como jugador albiazul.

0
Joselu celebra un gol
PAULINO ORIBE Diario AS

Jesús Owono. No es fácil debutar con 20 años ante toda una Real Sociedad y no desentonar. En el gol no tuvo ninguna responsabilidad y, en general, se le vio bien colocado y con un buen uso del juego de pies. Mañana se marcha con Guinea-Ecuatorial a la Copa de África.

Martín Aguirregabiria. Bien en líneas generales aunque sufrió mucho con las caídas a su banda de Isak. Recibió alguna reprimenda pero también felicitaciones de Mendilibar en algunos momentos del partido. Si es intenso y comprometido, seguirá jugando. Y lo suele ser.

Laguardia. Muy fallón en líneas generales. Por ejemplo, vio una amarilla por una patada a Isak ya que estuvo muy lento. Luego se fue metiendo en dinámica y ayudó mucho con sus despejes de los últimos minutos. A punto de marcar de cabeza al final de la primera parte.

Lejeune. No se entendió bien con Rubén Duarte en el gol de la Real. Por su zona entró Portu para asistir a Januzaj, que fue el que acabó marcando. En la segunda parte, mucho más entonado en líneas generales. A punto de marcar una falta directa desde la frontal del área.

Rubén Duarte. Es el típico jugador que puede gustar a Mendilibar. Intenso, comprometido y con capacidad para subir por su banda. No debe cometer errores a la hora de perder balones. Portu le hizo daño y salió en la postal del gol de la Real retratado junto a Lejeune.

Loum. Es un portento físico y cubre mucho terreno. También tiene criterio a la hora de sacar los balones y suele ser muy peligroso en el juego aéreo. Una lástima que se marche ahora a la Copa de África con una selección potente como es Senegal, que puede aguantar mucho.

Toni Moya. Dio la sensación de que jugó porque Pina dio positivo pero trató de ayudar con criterio desde el centro del campo. Malogró una contra muy clara en la segunda mitad pero dio un mal pase a Luis Rioja y el campo le abucheó un poco. Tendrá que evitar pérdidas.

Iván Martín. Bien en la primera parte en materia defensiva pero con poca presencia arriba y sin verticalidad. Mendilibar le sustituyó al descanso para dar más verticalidad al equipo pero tuvo buenas palabras al referirse a él. Es posible que salga en el mercado invernal.

Luis Rioja. El más revoltoso de la clase. Siempre que coge el balón, encara y crea peligro. Ya sea a base de regates o de velocidad. Pudo marcar en dos ocasiones en la primera parte. En la segunda, le pitaron un fuera de juego incomprensible porque salió del terreno propio.

Joselu. En racha, está claro. Marcó de penalti su décimo gol en lo que va de temporada. O, lo que es lo mismo, el 32 en su historia como jugador albiazul. Luego ayudó en labores defensivas y despejó innumerables balones de cabeza cuando la Real botaba córners o faltas.

De la Fuente. Le hicieron el penalti del empate. De menos a más, comenzó con algunos errores, pero luego se fue templando. Fue sustituido por Sylla y el público se lo agradeció con una gran ovación. También podría salir en enero aunque la llegada de Mendilibar cambia muchos criterios de la era Calleja.

Edgar. Tiene más verticalidad que Iván Martín y por eso ingresó en el terreno de juego. Se pegó arriba y trató de crear peligro con algún remate. Ayudó al empate del equipo vitoriano y luego defendió bien las jugadas de ataque de la Real. Debe presionar también la salida de los equipos rivales. Lo pide Mendilibar.

Sylla. Recurso para la segunda parte y para que la Real no sacara con facilidad los balones desde atrás. Apenas gozó de ocasiones y también está en la rampa de salida del mercado invernal. El Tenerife, por ejemplo, se ha interesado por su situación. Pero igual le gusta al nuevo entrenador y todo cambia.