'Hulk' Rodri conquista Inglaterra con su fútbol y un gol en el 93
Después de estar nueve días sin entrenarse con el COVID, el centrocampistas madrileño reapareció para marcar el gol de la victoria del City de Guardiola ante el Arsenal de Arteta.
Un positivo asintomático en COVID le había mantenido alejado del equipo. Se había perdido los partidos ante el Leicester y el Brentford. De los últimos nueve entrenamientos no había realizado ni uno. Y después de nueve días sin entrenar, en el minuto 93 (en el 92 y 28 segundos, concretamente) definió como un nueve para dar la vuelta al marcador y la victoria al City ante el Arsenal de Arteta. Rodrigo Hernández Cascante, que en dos años y medio ha conquistado la Premier con su fútbol y su manejo del eje de creación y destrucción del Manchester City de Guardiola, ahora también marca goles decisivos.
En el momento de marcar el gol, Rodri se dejó llevar por la euforia de un gol en los minutos de prolongación y se quitó la camiseta haciendo del increíble Hulk. Y se pudo comprobar el cambio físico que ha experimentado el futbolista madrileño desde su paso por el Villarreal y el Atlético de Madrid. El aumento de la masa muscular de su tren superior es evidente a ojos vista, consecuencia de un trabajo físico de gimnasio constante. Ese aumento de la potencia y fuerza física, unido a su calidad técnica y táctica, ha provocado que la afición del City y la crítica especializada inglesa le consideren el hombre del campeonato en un equipo coral como el que ha montado Guardiola esta campaña en el City.
Rodri ha sido elegido varios partidos de esta temporada el mejor del partido. Inició su gran temporada con una exhibición en Stamford Bridge ante el Chelsea en la que su actuación fue considerada como “una masterclass en mediocampo” por el Manchester Evening Standard, superando a Kante y Jorginho. Ante el Manchester United fue elegido Man of The Match.
Rodri Hernández realizó ya un temporadón el curso pasado. Pero se quedó sin la Matrícula de Honor porque llegó sin piernas al tramo final de temporada. Lo jugó todo. Solo se perdió dos partidos a final de la campaña. Y uno fue la final de la Champions. Esa saturación de partidos también le lastró en la Eurocopa 2021 con la Selección y Busquets le ganó una plaza que estaba llamada a ser ya suya en esa fase final.
El Manchester City ha puesto el turbo hacia un nuevo título liguero. El gol de Rodri ante el Arsenal de Arteta, que mereció más con un primer tiempo en el que superó a los cititizen, aumenta la ventaja en la clasificación y encara el segundo tramo de la competición como favorito absoluto para ser campeón. Guardiola ha dado otra vuelta de tuerca su modelo de juego y el City juega en fases con un sistema 1-2-3-5, con un inicio de juego y una ocupación de los espacios con la que somete a los rivales. En ese estilo de juego, Rodri Hernández es vital para mantener el equilibrio entre defensa y ataque y liderar las transiciones ofensivas y defensivas. Eso lo hace con gran solvencia el centrocampista español. Y encima ya hasta marca goles de la victoria en el minuto 93. Una vez conquistada la Premier League, el siguiente objetivo del madrileño es rendir al mismo nivel con España a finales de año en el Mundial de Qatar.