NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Rodri, una "masterclass" para merendarse a Jorginho y Kanté

Rodrigo Hernández centra todos los elogios en Inglaterra después de su partidazo en Stamford Bridge. Algunos lamentan su extraña suplencia en la final de Champions.

Rodri, una "masterclass" para merendarse a Jorginho y Kanté
Shaun BotterillGetty Images

Rodrigo Hernández fue el capitán general del partido entre Chelsea y City, el mejor de la jornada en Inglaterra. El mediocentro español se impuso en una batalla táctica sin igual ante el conjunto de Tuchel, que si por algo destaca es por su poderío en mediocampo. Los siempre elogiados Jorginho, Kanté y Kovacic -juntos esta vez en detrimento de un mediapunta- sucumbieron ante Rodrigo, inconmensurable sujetando al City y ayudando en la distribución.

Las estadísticas del internacional español fueron espectaculares: 90 minutos jugados, 10 recuperaciones, 75 pases buenos de 79 (95% de acierto), 5 pases en largo acertados de 6, dos despejes, una intercepción, tres de tres en entradas, 4 de 6 en duelos en el suelo, un duelo aéreo ganado y una falta recibida. Él solo se "merendó" al entramado del Chelsea en la medular. Los fans del City se deshicieron en elogios hacia él en redes. "Rodri es mejor que Kante", "Rodri, eres una bestia" o "Este tipo juega realmente bien. Nunca decepciona".

"Dio una masterclass en mediocampo", dijo el Manchester Evening Standard, recordando que el español fue suplente en la final de la Champions en Oporto ante el Chelsea, precisamente, en lo que fue una decisión muy polémica de Guardiola. Aquel día el City salió sin mediocentro puro (jugó Gündogan) y fue desarbolado en cada contragolpe por los blues. Esta vez no ocurrió lo mismo. Rodrigo fue el encargado de que así fuera.