NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

“¿Nieto? Vamos muy justos para que llegue a tiempo la máscara”

JIM ha dejado entrever que Clemente ocupará el lateral izquierdo frente al Mirandés: “Puede jugar perfectamente ahí y es verdad que por mi cabeza pasa esa opción”.

ZaragozaActualizado a
Juan Ignacio Martínez.
ALFONSO REYES

Juan Ignacio Martínez prácticamente ha descartado para el partido de este domingo contra el Mirandés a Nieto, operado el pasado martes 21 del tabique nasal: “Su participación está a expensas de la máscara. Le han cogido todas las medidas, pero mi valoración es que vamos muy justos para que llegue a tiempo”. Una baja que se sumaría a la de Chavarría, positivo por COVID, por lo que el técnico ha dejado entrever que Clemente ocupará el lateral izquierdo en el primer partido de 2022: “Pido salud y en lo deportivo estar entre los seis primeros en el mes de mayo para jugar ese playoff que tanto deseamos”.

−¿Cómo está Nieto tras esa operación del tabique nasal? ¿Va a poder jugar?

−Su participación está a expensas de la máscara. Le han cogido todas las medidas y estamos hablando de tiempos muy precipitados para este partido. Él está con muchas ganas, pero en un deporte de contacto como el nuestro… Con la protección de la máscara creo que podría jugar, pero mi valoración es que vamos muy justos para que llegue a tiempo.

−Sin Chavarría y con Nieto prácticamente descartado, ¿es el turno de Clemente en el lateral izquierdo?

−Es una de nuestras opciones. He hablado con él y la verdad es que ha venido entrenando todo el año muy bien. Solamente ha jugado los dos partidos de Copa y algunos minutos esporádicos en Liga, pero siendo central puede jugar perfectamente en el lateral izquierdo. Es una posibilidad dentro de otras variantes que tenemos en el equipo, pero es verdad que por mi cabeza pasa esa opción.

−Independientemente de quién juegue en el lateral izquierdo, hay que empezar bien el año, ¿verdad?

−Ésa es la realidad. Las sensaciones tienen que ser a través de ganar, pero eso mismo pensarán en Miranda y en todos los equipos. Nosotros nos fuimos con un mal sabor de boca con el último partido y tenemos esa intención. Hemos tenido mucha suerte en nuestra vuelta a los entrenamientos porque vemos cómo está ahora mismo el fútbol y la cantidad de equipos que hay con varios positivos. Toquemos madera, ya que estamos todos bien a excepción de Chavarría, al que le hemos llevado material para que entrene en casa y está en ese aspecto genial, pero los protocolos son los que son ahora mismo.

−¿Qué importancia tendría la victoria en Miranda?

−Muchísima porque estamos un poco deficitarios de la primera vuelta. Con 26 puntos se queda muy pobre, pero si hubiéramos acabado con 29 ya la veríamos de otro modo. Con esa intención vamos. Sabemos que Anduva es un campo difícil, que los chavales del Mirandés juegan muy bien al fútbol y que es un equipo que hace muy largos los partidos porque en los últimos minutos están metiendo goles. Debemos tener muchas atenciones en todas esas fracciones del partido.

−¿Cuánto dificulta la preparación de un partido el hecho de no saber con qué jugadores cuenta el rival?

−Juegue quien juegue van a ir con su motivación. No sabemos los jugadores con los que no pueden contar, pero tienen plantilla suficiente. Por eso el partido no corre ningún riesgo en estos momentos. El máximo respeto a los rivales, pero el Real Zaragoza tiene que ser el Real Zaragoza que todos queremos. Un Real Zaragoza que va a por los partidos, muy concentrado y que no puede encajar los goles que hemos recibido en los últimos partidos. Nuestra fortaleza defensiva es la que nos va a dar el éxito. Siempre se ha dicho que el que controla las dos áreas tiene mucho ganado y nosotros no hemos controlado en los últimos partidos aquella en la que éramos fuertes. Además, hemos encajado esos goles corriendo hacia atrás. Hay equipos que juegan al error del rival y nosotros debemos ser inteligentes y no podemos estar constantemente equivocándonos. Debemos estar concentrados y ser conscientes de que en el fútbol todo pasa por tu portería y a partir de ahí crecer en los partidos.

−El balance del Mirandés en Anduva es de cuatro victorias, dos empates y cinco derrotas. No parece el campo más complicado para regresar a la senda del triunfo…

−Los partidos que han perdido, salvo alguna excepción puntual, habría que verlos. Es un equipo que del centro del campo hacia delante tiene mucho gol, con jugadores cedidos que tienen mucha hambre de ser futbolistas. También tiene sus debilidades y nosotros debemos dominar nuestra área y aprovechar las opciones que nos da el rival.

−¿Espera algún movimiento en el mercado?

−Nosotros ahora mismo no tenemos ninguna ficha. Si hay algún jugador que no está contento y quiere marcharse… El año pasado Peybernes, Alegría y Sanabria nos dieron mucho, pero fue el grueso de la plantilla el que logró el objetivo. El que venga, si viene algún jugador, nos puede ayudar, pero los que estamos ahora mismo somos los que tenemos que conseguir el objetivo.

−¿Qué le pide a 2022?

−Siempre hablamos de la salud y parece un topicazo, pero es que es primordial. Ahora mismo hay una gran propagación del virus y la pregunta es cuándo me tocará a mí, ya que nadie es de hierro. Estás siempre con esa psicosis porque vienes aquí todos los días, tienes que hacerte la prueba y estás expectante al resultado. Así que ojalá den con la tecla este año y este virus desaparezca. Y en lo deportivo, estar entre los seis primeros en el mes de mayo para jugar ese playoff que tanto deseamos.