NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

“Hay plantilla de sobra para lograr el objetivo de estar entre los seis primeros”

Vada asegura que el vestuario está ilusionado con que sea un gran año para el Real Zaragoza: “Vemos la calidad de los jugadores que tenemos y por nuestra cabeza no pasa tirar la toalla”.

Zaragoza
Valentín Vada.
ALFONSO REYES

Valentín Vada está convencido de que el Real Zaragoza tiene nivel suficiente para luchar por entrar en el playoff de ascenso: “Uno ve la calidad de los jugadores que tenemos y por nuestra cabeza no pasa tirar la toalla. Sabemos lo que queremos y creo que hay plantilla de sobra para lograr el objetivo de estar entre los seis primeros, pero eso pasa por tener más continuidad y más victorias en casa”. Además, a nivel individual espera dejar atrás las lesiones que le han perseguido durante la primera vuelta y tener muchísima más regularidad.

−Usted ya pudo jugar el último partido del año tras recuperarse de un esguince. ¿Qué tal el tobillo?

−Muy bien, el esguince ya está olvidado. Pude recuperar bien. La verdad es que llegué muy justito al último partido porque llegaba con falta de ritmo, pero ahora la lesión ya es pasado e intento enfocarme en ponerme a tope para empezar el año de la mejor manera.

−A lo largo de la primera vuelta no ha tenido suerte con las lesiones. ¿Qué porcentaje se ha visto del Vada que usted cree que puede dar?

−En términos numéricos, de estadística, estoy a gusto, pero es verdad que en términos de regularidad y lesiones no lo estoy. Son cosas que uno debe afrontar para volver más fuerte y estoy seguro de que este año va a ser un gran año en lo individual y en lo colectivo y que esas lesiones ya van a estar olvidadas y voy a tener muchísima más regularidad. Espero que los números y las estadísticas individuales también sean positivas porque jugando en la posición que juego es necesario. Espero continuidad y un año sin lesiones.

−¿Qué le pide a 2022?

−Son muchas las cosas que le pido, empezando por salud para la familia, para todo el pueblo zaragocista y para toda la gente. Eso es lo más importante. Y después que sea un gran año para el Real Zaragoza y que podamos llegar a luchar por el objetivo y meter al Zaragoza donde se merece. Estamos muy ilusionados con eso.

−¿Usted sigue viendo al Real Zaragoza como candidato a estar entre los seis mejores?

−Sin duda. Uno que está dentro ve la calidad de los jugadores que tenemos y por nuestra cabeza no pasa tirar la toalla y jugar por nada. Estamos en el Real Zaragoza, sabemos lo que queremos y creo que hay plantilla de sobra para lograr el objetivo de estar entre los seis primeros, pero eso pasa por tener más continuidad y más victorias en casa. Hay que hacerse muchísimo más fuerte en La Romareda para estar ahí arriba.

−¿Cómo afrontan el partido contra el Mirandés?

−Queremos comenzar bien el año y sabemos que va a ser un partido complicado. Ellos están con muchos casos positivos y no sabemos realmente los jugadores, pero sabemos que en casa son fuertes y que es un equipo al que le gusta jugar el balón. Nosotros estamos trabajando muchísimo el aspecto táctico y esperemos que sea un inicio de año muy bueno para el Real Zaragoza y nos podamos traer los tres puntos.

−Precisamente, los positivos y todos los protocolos anti-COVID están siendo protagonistas durante los últimos días.

−Somos conscientes de que la salud es lo más importante y nosotros queremos el bien de todos, así que lo aceptamos. No queremos que eso sea una excusa para no estar concentrados al 100% o ir a Miranda relajados.

−¿Cómo viven en el vestuario todas las cuestiones que están afectando al club a nivel institucional?

−Nosotros intentamos concentrarnos en lo que pasa dentro del equipo, en los partidos que vienen y en conseguir una buena racha de victorias. En ese sentido estamos aislados y concentrados realmente en lo que importa, que es llevar al Real Zaragoza lo más alto posible.