GIRONA

Michel: "No responsabilizaremos al Covid de lo que pase domingo"

El Girona visita el 2 de enero al Huesca. El entrenador está pendiente de las pruebas PCR para ver si puede recuperar a algunos de los jugadores que dieron positivo en el regreso a los entrenamientos.

0
Míchel
AMAIA ZABALO DIARIO AS

El Girona volverá a competir el domingo 2 de enero. El conjunto rojiblanco visita al Huesca, pero este viernes tendrá un ojo puesto en el duelo del Oviedo ante la Ponferradina porque si los asturianos ganan le quitarán el sexto puesto en la clasificación de Segunda. Michel ha ofrecido la conferencia de prensa previa al duelo del Huesca y desveló que está pendiente de las pruebas PCR a las que han sido sometidos los jugadores que dieron positivo en Covid-19 en el regreso a los entrenamientos para ver si puede contar con alguno si da negativo.

La plantilla: "Mañana sabremos las bajas. Hoy hemos hecho PCR y mañana sabremos exactamente con quién no podemos contar. Darío, Ureña y Terrats son baja por lesión, y posiblemente alguna más. Mañana lo sabremos. Hoy es difícil de saber".

Positivos Covid-19: "Todo el mundo está en la misma situación. Se ha disparado y está fuera de control. Está en las casas y es muy difícil controlarlo. Los jugadores, como todo el mundo, necesitan convivir con su gente. Yo he tenido el positivo de mi hijo en casa, a pesar de que lo detectaron justo a tiempo para que no nos pudiera contagiar. Esto va de casa en casa. No sé cómo está en el resto de los equipos. La realidad es que la competición se verá perjudicada porque muchos jugadores no podrán participar. En algunos casos se puede devaluar mucho la competición, pero no está en mis manos. Estamos preparando el partido porque se ha de jugar".

Suspensión de los partidos: "No será una jornada limpia por nadie. Es un problema añadido por todos. Si hubiera en el calendario una jornada para parar, mejor. Pero es que se tienen que buscar fechas. Aquí está la dificultad. Nosotros nos preparamos para jugar y no responsabilizaremos al Covid-19 de lo que pase domingo. No es ninguna excusa, pero es una situación sanitaria bastante mala para todo el mundo y me gustaría que hubiera una solución. Si no, adelante, y a competir".

Partido ante el Huesca: "Será diferente del de Copa para ambos equipos, pero Xisco creo que tiene la misma idea de juego, y nosotros también. Tampoco sabemos las alineaciones porque puede haber bajas. Ahora ellos defensivamente están consiguiendo que les generen menos ocasiones y en transición hacen mucho daño. Me espero un partido muy difícil. Presiona bien, corren mucho, tienen un buen planteamiento defensivo y salen muy bien en transición".

Entrenamientos: "El equipo se entrena muy bien. Hoy los he deseado salud para el 2022 y que continúen trabajando como lo hacen. La única pega es lo que ha pasado en todas partes con los positivos, que está muy descontrolado. Es la única situación problemática que nos hemos encontrado. Pero contento".

Mercado invierno: "Mejorar la plantilla no es fácil en la situación que estamos. Quique Cárcel está haciendo un trabajo espectacular y estoy muy contento con el que veo. Ahora tengo los jugadores que tengo y estoy muy contento. Los jugadores saben que los más importantes son los que están aquí. Es muy difícil que venga un jugador ahora y sea mucho más protagonista de los que hay. Todo el que venga será para sumar y darnos aire, pero el grupo del Girona ya lo tenemos".

Deseo para 2022: "Nosotros hemos pedido salud y disfrutar del camino todos juntos, con la afición. Este es mi deseo".