Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

Girona, adiós a un 2021 de ascenso directo pero sin premio

El conjunto rojiblanco ha sido el segundo mejor equipo de Segunda este año tras sumar 74 puntos en los 44 partidos jugados. Solo le mejora el Almería, con 80 puntos en 43 duelos. El reto de 2022, volver a Primera.

Girona, adiós a un 2021 de ascenso directo pero sin premio
AMAIA ZABALODIARIO AS

Adiós a 2021. Es el último día del año, toca hacer balance y pese a que en Girona ven más luces que sombras y 2022 se encara con ilusión y muchísimas ganas, lo cierto es que este año el conjunto rojiblanco volvió a ver cómo el deseo de regresar a Primera División se difuminó por segunda vez consecutiva en la final del playoff de ascenso. En 2022, el bloque ahora liderado por Michel regresará a la carga y si el Oviedo no gana este viernes iniciará el nuevo año en puestos de promoción. Las perspectivas de presente y futuro permiten ser optimistas.

Volver a Primera es el gran reto marcado por la entidad gerundense y pese a que este 2021 ha sido bueno, se escapó lo más importante: el ascenso. Y eso que los números presentados por el Girona han sido muy buenos este año. Ha disputado 44 partidos de Liga y el balance ha sido de 21 victorias, 11 empates y 12 derrotas (61 goles a favor y 45 en contra). Esto se traduciría 11en 74 puntos, que si se trasladaran a una Liga valdría el ascenso directo. Solo el Almería, con 80 puntos en 43 duelos, ha logrado presentar mejores cifras (el tercer mejor equipo de 2021 en Segunda ha sido el Tenerife, con 70 puntos). Los mazazos de los últimos playoff de ascenso han hecho mucho daño al Girona, pero la filosofía está clara: no rendirse nunca.

Además, 2022 arrancará cargado para el Girona porque el día 2 ya visita al Huesca para disputar encuentro de Liga. Este será el pistoletazo de salida a un mes en el que, como mínimo, disputará cinco partidos porque al margen del duelo ante el Huesca, después recibirá a Osasuna en Copa del Rey y, tras ello, en Liga se enfrentará a Fuenlabrada, Lugo y Amorebieta. Sin duda, una cuesta de enero que deberá superar de la mejor manera posible para no solo afianzarse entre los seis mejores equipos de Segunda sino también para tratar de aspirar a dar caza al ascenso directo. Año nuevo, mismo reto: subir a Primera.