Simeone perfila su primer once del año 2022 con Giménez atrás
El equipo rojiblanco continúa preparando el partido contra el Rayo. El Cholo, Griezmann, Koke, João Félix y Herrera continúan aislados por coronavirus.
El Atlético continúa preparando el partido contra el Rayo, que insospechadamente se ha convertido en todo un rival directo y visita este domingo (16:15) el Wanda Metropolitano un puesto por encima y cerrando la zona Champions. Y el equipo rojiblanco se ejercitó por última vez en el año 2021 en una sesión dirigida por Nélson Vivas.
Simeone se encuentra confinado tras dar positivo en la PCR a la que se sometió la plantilla y el cuerpo técnico el pasado miércoles en la vuelta al trabajo después de finalizar las vacaciones. También Koke, Griezmann, João Félix y Héctor Herrera tuvieron que aislarse en sus respectivos domicilios por dar positivo, aunque afortunadamente se encuentran bien y asintomáticos. Desde la lejanía, el Cholo ha ido perfilando su primer once del 2022, el equipo con el que pretende acabar con una racha de cuatro derrotas consecutivas en Liga y volver a la senda del triunfo.
Una victoria que se escapa en la competición doméstica desde Cádiz, precisamente el último partido en el que comenzó Giménez en el once, antes de salir sustituido recién pasada la media hora por unas molestias que se han ido alargando y le han tenido fuera cinco encuentros. Todavía sin Savic, que al igual que Llorente continúa en la enfermería (también Griezmann está lesionado, pero tiene que mantenerse en casa), el uruguayo volverá a liderar la zaga según las probaturas que llevó hoy el cuerpo técnico para medirse al Rayo.
Tácticamente, el Atlético podría comenzar el año con un 1-4-4-2, recuperando a Lodi para el lateral izquierdo y devolviendo a Kondogbia a su posición natural, después de verse obligado a ejercer como parche en el centro de la zaga por las lesiones. Correa y Suárez formarían la dupla ofensiva, con Lemar y Carrasco en los costados para suministrarles balones. El once podría estar compuesto por: Oblak; Trippier, Giménez, Hermoso, Lodi; Kondogbia, De Paul, Lemar, Carrasco; Correa y Suárez. Con muchas bajas en la plantilla, Simeone tendría en el banquillo alternativas como Cunha, Felipe o un Vrsaljko que ya se encuentra recuperado de la operación a la que se sometió en la cara tras su lesión en Oporto.