Nuevo frenazo para João Félix
El portugués, que había vuelto a la titularidad con partidazo y gol en Granada, tiene que parar por el coronavirus. Constantes contratiempos en 2021.
João Félix dice adiós al año 2021 con ese sentimiento agridulce que le viene acompañando desde que su tobillo comenzó a darle problemas. El delantero portugués estaba volviendo a entrar en los planes de Simeone, había sido probablemente el mejor jugador del Atlético en los tres últimos partidos, con actuación estelar y gol en Granada pese a la derrota (en realidad doblete, pero el segundo fue anulado incomprensiblemente), pero el coronavirus le vuelve a obligar a parar.
Lo más importante: el jugador se encuentra bien, es asintomático y ya guarda aislamiento en su domicilio. La PCR a la que se sometió el miércoles, en la vuelta al trabajo del equipo tras las vacaciones, resultó positiva, al igual que la del propio Simeone, Griezmann, Koke y Herrera y quedará pendiente de evolución. Y eso que en esa primera jornada de regreso había trabajado en solitario con balón tras dar negativo en antígenos, pero la prueba final detectó el virus.
Deportivamente, estos meses han sido frustrantes para João Félix, que con solo 22 años tiene todo el futuro por delante. Y talento le sobra, pero no ha tenido continuidad. Desde que el portugués fue nombrado mejor jugador de LaLiga en noviembre de 2020, las lesiones y los frenazos no le han permitido seguir brillando como en ese inicio del campeonato pasado, cuando parecía que se iba a comer el mundo. En febrero de 2021 ya apareció la COVID para obligarle a parar durante un par de semanas, mientras el equipo perdía la ventaja en el liderato. Y después, las molestias del tobillo se fueron haciendo cada vez más evidentes. Es un jugador muy castigado por las patadas y salió del partido contra el Betis con una inflamación que le mandó a la enfermería tres encuentros más.
João Félix acabaría la temporada lastrado por los dolores, dejando una asistencia de oro para Lodi en la penúltima jornada de Liga contra Osasuna, pero con un papel muy secundario para lo esperado en su fulgurante inicio. Tácticamente menos sacrificado que sus compañeros, necesita que el balón pase por él para sentirse feliz. Llegó la eliminación temprana de Portugal en la Eurocopa, y tras ella una operación para arreglar sus problemas articulares en el tobillo que le impidió comenzar LaLiga junto a sus compañeros (estuvo ausente las tres primeras jornadas). Y ya en septiembre, al segundo partido de regreso, fue expulsado contra el Athletic por revolverse y protestar en una jugada donde él había recibido la falta y cuya roja conllevó un castigo de dos partidos de sanción.
En noviembre sufriría una nueva lesión muscular que le obligó a quedarse fuera en otros tres partidos y ahora el coronavirus vuelve a llamar a su puerta. Esta irregularidad ha afectado también a la cotización de João Félix, que si en noviembre de 2019 estaba en 100 millones, ha bajado hasta los 60 en la última calibración de Transfermarkt. El ‘7’ estaba aprovechando la ausencia de Griezmann por lesión para ir recuperando minutos y espacio, pero ahora los dos tendrán que quedarse fuera.
Sin duda alguna, uno de los grandes deseos de João Félix para este año nuevo pasará por tener salud. En los últimos partidos se le estaba viendo en plenas condiciones, volviéndose a ganar al Cholo y encontrando su zona de influencia. Y ahora, el delantero esperará que esto solo sea un pequeño bache para poder volver dentro de poco en el punto donde lo había dejado. La continuidad es la tarea pendiente del portugués para este año 2022.