NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Carta de libertad para Dembélé

Desde 'Sport' señalan que el Barça se plantea abrirle la puerta al francés en el mercado invernal para que se marche libre. Creen que no lo aceptaría.

Actualizado a
Ousmane Dembélé.
PAU BARRENAAFP

El Barcelona anunciaba a Ferran Torres a bombo y platillo y la solución ha desembocado en un problema: la renovación de Ousmane Dembélé se ha encallado y, en estos momentos, parece muy complicado que se reconduzca. Las pretensiones del jugador, hasta 45 millones de euros en primas y 30 al año como salario, le alejan de la Ciudad Condal. Desde el club se plantean infinidad de escenarios, desde dejarle seis meses en la grada... hasta darle la carta de libertad este mes de enero, tal y como informa Sport.

El 30 de junio finaliza su vinculación actual y temen que, a sabiendas que no renovará, su presencia pueda "desestabilizar el día a día" de la plantilla, "ya que por todos sería conocido que se marcharía gratis a otro equipo en verano". No obstante, aunque esto supondría un relativo alivio en la entidad, no consideran que las posibilidades de que el extremo acepte esta propuesta sean altas. Entienden que tiene un acuerdo con otro club de cara al curso próximo, una vez expire su contrato, y ello apunta a la dilatación de su salida del Camp Nou.

A la espera de la Juve... y el PSG

El conjunto que con mayor fuerza ha sonado últimamente es la Juventus. Es más, desde Sport indican que ya tendrían un principio de acuerdo con el jugador, aunque el de Vernon no querría precipitarse, aún pudiendo sellar un preacuerdo con el conjunto que desee a partir del 1 de enero. Y es que, añaden, hay una posibilidad que le ronda la mente: el PSG. A Dembélé le llama la atención jugar de nuevo en su país, de donde salió en el verano de 2016 para unirse a un Dortmund que, tras una temporada, le traspasaría al Barça por 135 millones de euros.

En París jugaría al lado de Messi y Neymar, jugador, el brasileño, que causó su fichaje por los azulgrana, ya que hizo las veces de parche cuando Ney se unió al PSG. De momento no hay propuesta, pero su aterrizaje en el Parque de los Príncipes podría estar supeditado a la salida de Mbappé del mismo, con destino Madrid. Así, el futuro de Dembélé en el Barça podría estar ligado al de Kylian en el conjunto blanco. Además, el Tottenham, pues ya interesó a Paratici en el pasado, y el Bayern, como sustituto si sale Coman, también están atentos al devenir de los acontecimientos, explica Mundo Deportivo.