NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El fleco para Morata

Según publica Sport, con el OK del jugador y del club blaugrana, solo quedaría por solucionar la parte del Atlético para llegar a un acuerdo.

Actualizado a
El fleco para Morata

El fichaje de Álvaro Morata por el Barcelona está muy avanzado. Como informó ayer AS, el club blaugrana ya se ha puesto en contacto con el jugador, que está valorando positivamente este cambio. Según informa ahora Sport, solo faltaría un fleco para que la operación se cerrase. Ese no es otro que el OK del Atlético de Madrid, club al que pertenece el delantero español.

La fase más complicada parece haberse resuelto, la del sí del jugador. La cuestión es que Xavi Hernández llamó en primera persona a Morata para convencerle de que su proyecto futbolístico es el ideal. El técnico blaugrana valoró las virtudes del delantero en distintos registros del juego, pero sobre todo lo que hace sin balón. Así se lo hizo saber en su conversación. Esta parte de la operación, la del jugador, parece estar zanjada.

Ahora solo faltaría por conseguir el 'sí' del Atlético de Madrid. En este sentido, el Barcelona cuenta con una baza a favor: la opción de compra de Antoine Griezmann que se ha de ejecutar este verano. El Atlético tendría que abonar unos 40 millones, mientras que había llegado a un acuerdo con la Juventus para cobrar 40 millones a final de temporada si quería quedarse en propiedad con el español. Así pues, podría acabar siendo una operación equilibrada en todos los sentidos.

¿Debe aceptar el Atlético este trato que se plantea el Barcelona? Aquí está el quid de la cuestión. Basicamente la cantidad que le debe el club rojiblanco al blaugrana por Griezmann es igual que la tendrían que abonarle por el delantero. Queda saber si la directiva del Wanda Metropolitano acepta esto...