NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Leeds pierde dos piezas clave

Liam Cooper y Kalvin Phillips serán baja hasta marzo. Ambos se suman a una extensa lista de ausencias en la que también están jugadores importantes como Bamford o Rodrigo.

Actualizado a
El Leeds pierde dos piezas clave
REUTERS

En Elland Road estarán deseando que termine diciembre. No ha sido un buen mes para el equipo de Yorkshire, que perdió tres de los cuatro partidos que disputó, y vio cómo las lesiones y los casos positivos de COVID-19 forzaron la suspensión de los encuentros frente al Liverpool y el Aston Villa. Al contrario que en la pasada campaña, el Leeds United no termina de arrancar. Solo suma tres victorias ligueras durante el presente curso. Los blancos son 16º, y solo cinco puntos les separan del descenso.

Durante la rueda de prensa previa al choque del domingo frente al Burnley, Marcelo Bielsa informó del estado de dos de los pilares de su plantilla. El capitán Liam Cooper y Kalvin Phillips tuvieron que ser sustituidos por lesión en el empate a dos frente al Brentford hace dos semanas. Se esperaba que regresasen pronto en el nuevo año, pero el entrenador argentino no podrá contar con ellos hasta marzo. Ambos se suman a una extensa lista de ausencias en la que también se incluyen futbolistas importantes como Patrick Bamford o el español Rodrigo.

"Hemos estado recuperando jugadores, aunque Phillips y Cooper no regresarán hasta marzo". Sorprendió Bielsa a los medios presentes en su rueda de prensa con esta información por lo que tuvo que confirmarla poco después. Preguntado si esa fecha la establece el peor escenario posible, el entrenador fue rotundo: "No, es lo que esperamos".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?