Calero: "El Amorebieta es muy complicado... nunca se rinde"
El entrenador del Burgos ha vivido una semana atípica tras detectársele positivo por COVID en las pruebas realizadas el lunes en la vuelta a los entrenamientos
La rueda de prensa previa al partido de mañana en El Plantío se ha celebrado de manera presencial en la sala de prensa del propio estadio del Burgos, pero con la ausencia del entrenador, Julián Calero que ha respondido a los medios de comunicación desde su domicilio donde se encuentra recluido tras dar positivo por COVID. Lo más gratificante es que el entrenador del Burgos se encuentra en buenas condiciones: "No sabemos cómo lo he podido contraer, estoy asintomático, estoy guardando las medidas de seguridad y manteniendo las indicaciones, pero he estado muy pendiente en todo lo que hemos preparado para esta semana con el resto del cuerpo técnico, cuidando todos los detalles gracias a las nuevas tecnologías. He podido presenciar los entrenamientos telemáticamente y he hablado con los jugadores de manera individual y por grupos".
Elequipo blanquinegro presentará cinco bajas, cuatro de los jugadores que también dieron positivo, más Fran García que continúa lesionado: "Debemos sobreponernos a la situación y aceptar las cosas como vienen". Sin embargo, sí podrá contar con Saúl Berjón y Juanma a quienes se les ha forzado su recuperación para poder llegar al encuentro de mañana.
En cuanto al rival, Calero advertía de las cualidades del Amorebieta: "Es un equipo con una gran capacidad de competir y que no da un partido por perdido. Es un conjunto que no perdona y que vende muy cara su piel en cada encuentro. No va a ser un partido sencillo ni mucho menos. Ellos saben lo que se juegan y la importancia del choque, puede ganar a cualquier equipo porque son muy competitivos".
Calero valoraba la importancia de lograr la victoria, tras un año fantástico: "Supondría poner la guida a un gran año, sería fantástico, histórico por todo lo conseguido y después de realizar una primera vuelta muy digna. Ha habido momentos buenos y menos buenos, esto forma parte de la captación a la categoría y nuestros rivales tienen un nivel muy alto. Sería extraordinario, aunque no será nada sencillo. Queremos que los nuestros disfruten de un fin de año maravilloso con la victoria de su equipo"
Por último, Calero valoraba la posibilidad de realizar fichajes en el mercado de invierno: "Tenemos prevista una reunión la semana que viene porque queremos cerrar el año con normalidad y comenzar con el tema de fichajes, es desagradable porque si hay fichajes debe haber salidas y debemos tener respeto a todos nuestros jugadores. Si llega el caso, se hablará con ellos, con respeto a su trabajo y a ellos mismos. Tenemos que valorar la situación y estudiar las entradas y salidas porque necesitamos mejorar el nivel para el resto del año".