El Burgos se reinventa para recibir a Amorebieta
El club blanquinegro trata de sortear la pandemia reajustando su capacidad en El Plantío y, en lo deportivo de la mano de su segundo entrenador, intenta paliar las ausencias.
La plantilla burgalesa se entrenó con la ausencia de cuatro jugadores: Zabaco, Álvaro Rodríguez, Fran García y Ernesto. El resto de jugadores entrenaron con normalidad, incluidos Juanma y Saúl Berjón que venían descansando en las últimas jornadas aquejados de sendos problemas musculares.
El entrenador Julián Calero continúa recluido en su domicilio guardando la cuarentena al detectarle COVID-19 y no podrá dirigir el encuentro del viernes en El Plantío ante el Amorebieta. Dentro de las ausencias destaca Álvaro y Ernesto, titulares en las últimas alineaciones, pero resulta gratificante ver, en aparentes buenas condiciones a Berjón y Juanma que podrían acelerar su presencia en el equipo burgalés. Mientras tanto, Raúl Navarro podría ser el sustituto de Álvaro Rodríguez en el lateral derecho.
De otro lado, el club castellano tiene que trabajar contrarreloj para adecuar el aforo de El Plantío a la medida adoptada por el Consejo Interterritorial de reducir la presencia de los eventos deportivos en exteriores al 75% de su capacidad. De hecho, el Burgos había posibilitado a sus abonados la retirada de tres entradas adicionales, al precio de diez euros, para acudir al último encuentro del año. Este encuentro estaba marcado como uno de los determinantes que el Burgos debía afrontar en El Plantío para intentar aumentar su distancia con los puestos de descenso y con un rival que se preveía a principio de temporada, como uno de los directos a la hora de logra la permanencia en la categoría.
Además, esta mañana el alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa y el presidente del club, Rodrigo Santidrián, han firmado en el consistorio burgalés el contrato de patrocinio, por el que el Burgos va a percibir un millón cuatrocientos mil euros por dos temporadas en concepto de promoción de la ciudad. Una aportación que será utilizada en el afianzamiento del equipo burgalés en el fútbol profesional.