NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS CF

13 positivos en el Burgos, entre ellos cuatro jugadores y Calero

El club comunicó el resultado de las pruebas PCR realizadas ayer a todos los componentes de la entidad burgalesa. El partido frente al Amorebieta del viernes no peligra.

Actualizado a
Calero y cuatro jugadores del Burgos han dado positivo.
BURGOS CF

El club burgalés se ha encontrado con una situación muy complicada tras el regreso de las vacaciones navideñas. Todos los miembros del club fueron sometidos a las pruebas PCR y se han detectado un total de 13 casos de COVID-19 entre todo su personal. En total son cuatro jugadores de la primera plantilla, dos en el cuerpo técnico, entre los que se encuentra en entrenador Julián Calero. Tres en el staff de ayudantes y cuatro entre el personal del club. Los afectados se encuentran bien, siendo todos ellos asintomáticos o presentando una sintomatología leve.

Tal y como marca la normativa sanitaria de la Junta de Castilla y León, todos ellos se encuentran en cuarentena domiciliaria. Siguiendo el protocolo sanitario de LaLiga se ha iniciado hoy mismo una rutina que contempla test de antígenos diarios a toda la estructura deportiva y todo aquel personal que desarrolla sus funciones en la dinámica siria del equipo.

El entrenamiento de esta mañana ha sido dirigido por el segundo entrenador y con la presencia del resto de jugadores que no están afectados. El partido programado para el viernes frente al Amorebieta se disputará a las cuatro de la tarde en El Plantío sino hay cambio. Por su parte, el conjunto vizcaíno ha anunciado también tres casos entre sus futbolistas.

La rutina diaria en el club se ha visto afectada no solo en el capítulo deportivo, sino también en las oficinas que estaban registrando muchas visitas ya que el club había lanzado una campaña para sus abonados con la posibilidad de retirar tres entradas al precio de diez euros unidad, ante la importancia del choque ante el Amorebieta. Lo mismo ocurre con la tienda oficial muy visitada en estas fechas navideñas.