NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Militao vale más de lo que costó al Real Madrid

El club rentabiliza los 50 millones que pagó al Oporto, en su momento, el defensa más caro de la historia de la entidad... Ya vale 60 millones.

Buenas noticias para el Real Madrid en estos tiempos de crisis. El club ya ha rentabilizado ampliamente la Operación Militao. El brasileño fue, cuando llegó desde el Oporto hace tres temporadas, el defensa más caro de la historia del club. Los 50 millones que se pagaron al Oporto superaban con creces los 30 que se abonaron por Pepe y Danilo en su momento. Ahora, después de unos inicios difíciles, la web especializada Transfermarkt da un valor de mercado de 60 millones a Militao. El central, que ha jugado con el Madrid de titular 38 de los últimos 39 partidos del equipo, está subiendo como la espuma.

Militao, con sólo 23 años, es también uno de los jugadores mejor valorados ya en su puesto a nivel mundial. Está en el top ten de esta web especializada que sirve referencia a todos los equipos del continente. Sólo tiene por delante a Ruben Días (del City) y Marquinhos (PSG), ambos con 75 millones, y a De Ligt (Juve) y Varane (United), ellos, con un valor de mercado de 65 millones. Militao está en la pomada, es el más joven de todos y tiene por delante el Mundial de Qatar, en el que tiene muchas opciones de ser titular.

El Real Madrid está encantado con las prestaciones que está teniendo Militao y con su profesionalidad. Le quedan tres años de contrato y es uno de los jugadores, como Vinicius (que ya es el tercer jugador con más valor tras Mbappé y Haaland) que menos cobra en la plantilla. Apostó fuerte por este jugador y ha respondido en el momento más decisivo, justo cuando han salido del club Varane y Sergio Ramos. Hay central para los próximos diez años… en el Real Madrid y en la selección de Brasil. En un país del que salen tantos jugadores, es ahora el segundo defensa con más valor tras Marquinhos.