El Espanyol recupera a varios positivos a tiempo para Mestalla
Yangel Herrera, Calero y Mérida son baja ante el Valencia, reaparecen Óscar Gil y Dimata, y entran los canteranos Aleix Gorjón, Jofre y Villahermosa.
Lo dejaba entrever Vicente Moreno, tan poco partidario de dar pistas, en su conferencia de prensa del mediodía. “Puede ser que haya dos, uno o ninguno, aunque esto último lo veo difícil. Ya veremos”. Se refería el entrenador al número de jugadores del Espanyol que este jueves seguían dando positivo en los test de COVID-19, después de que se detectasen oficialmente hasta cinco casos (más dos miembros del staff) en el regreso a los entrenamientos. Y, sin que en ningún momento el club –ni este medio– ofreciera nombres, lo cierto es que alguno de esos futbolistas se ha recuperado justo a tiempo de ir a Mestalla. Y aparecen otras novedades.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Ante el Valencia, en el compromiso que servirá para despedir futbolísticamente este 2021 en LaLiga, contará finalmente Moreno con el grueso de su equipo titular, siempre y cuando la COVID y la falta de entrenamientos grupales estos días entre los afectados no impida a algún jugador ser de la partida. Respecto a la anterior jornada, justo antes de la Navidad frente al Celta, causan baja en la convocatoria Joan García, Fernando Calero, Fran Mérida, Yangel Herrera y los jugadores del filial Álvaro García y Rubén Sánchez. Por el contrario, entran los recuperados Óscar Gil y Nany Dimata, y los canteranos Aleix Gorjón (central), Jofre Carreras (extremo) y Dani Villahermosa (mediocentro). Siguen fuera David López y Álvaro Vadillo, presente en la sesión de este jueves.
Así las cosas, la convocatoria de futbolistas del Espanyol para medirse con el Valencia, en Mestalla, queda conformada por: Oier, Miguelón, Pedrosa, Cabrera, Morlanes, Wu Lei, Puado, Darder, Raúl de Tomás, Óscar Gil, Diego López, Melendo, Loren Morón, Dídac Vilà, Keidi Bare, Nico Melamed, Aleix Vidal, Embarba, Sergi Gómez, Aleix Gorjón, Jofre y Villahermosa.
En chárter se ha movilizado la expedición del Espanyol, este jueves a última hora de la tarde, para viajar hasta Valencia y quedar concentrada en un hotel. Lo mismo sucederá tras el partido, sobre las siete de la tarde del viernes, a fin de que jugadores, cuerpo técnico y staff lleguen a tiempo a sus domicilios para celebrar –respetando todas las medidas sanitarias– la Nochevieja. El siguiente entrenamiento discurrirá el sábado día 1 a las seis de la tarde, en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.