NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - ESPANYOL

El Espanyol recupera a varios positivos a tiempo para Mestalla

Yangel Herrera, Calero y Mérida son baja ante el Valencia, reaparecen Óscar Gil y Dimata, y entran los canteranos Aleix Gorjón, Jofre y Villahermosa.

Actualizado a
Sergi Darder y Javi Puado, jugadores del Espanyol.
Gorka LeizaDIARIO AS

Lo dejaba entrever Vicente Moreno, tan poco partidario de dar pistas, en su conferencia de prensa del mediodía. “Puede ser que haya dos, uno o ninguno, aunque esto último lo veo difícil. Ya veremos”. Se refería el entrenador al número de jugadores del Espanyol que este jueves seguían dando positivo en los test de COVID-19, después de que se detectasen oficialmente hasta cinco casos (más dos miembros del staff) en el regreso a los entrenamientos. Y, sin que en ningún momento el club –ni este medio– ofreciera nombres, lo cierto es que alguno de esos futbolistas se ha recuperado justo a tiempo de ir a Mestalla. Y aparecen otras novedades.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Ante el Valencia, en el compromiso que servirá para despedir futbolísticamente este 2021 en LaLiga, contará finalmente Moreno con el grueso de su equipo titular, siempre y cuando la COVID y la falta de entrenamientos grupales estos días entre los afectados no impida a algún jugador ser de la partida. Respecto a la anterior jornada, justo antes de la Navidad frente al Celta, causan baja en la convocatoria Joan García, Fernando Calero, Fran Mérida, Yangel Herrera y los jugadores del filial Álvaro García y Rubén Sánchez. Por el contrario, entran los recuperados Óscar Gil y Nany Dimata, y los canteranos Aleix Gorjón (central), Jofre Carreras (extremo) y Dani Villahermosa (mediocentro). Siguen fuera David López y Álvaro Vadillo, presente en la sesión de este jueves.

Así las cosas, la convocatoria de futbolistas del Espanyol para medirse con el Valencia, en Mestalla, queda conformada por: Oier, Miguelón, Pedrosa, Cabrera, Morlanes, Wu Lei, Puado, Darder, Raúl de Tomás, Óscar Gil, Diego López, Melendo, Loren Morón, Dídac Vilà, Keidi Bare, Nico Melamed, Aleix Vidal, Embarba, Sergi Gómez, Aleix Gorjón, Jofre y Villahermosa.

Vadillo, Embarba, Pedrosa y Loren, en el entrenamiento de este jueves.
Ampliar
Vadillo, Embarba, Pedrosa y Loren, en el entrenamiento de este jueves.Gorka LeizaDIARIO AS

En chárter se ha movilizado la expedición del Espanyol, este jueves a última hora de la tarde, para viajar hasta Valencia y quedar concentrada en un hotel. Lo mismo sucederá tras el partido, sobre las siete de la tarde del viernes, a fin de que jugadores, cuerpo técnico y staff lleguen a tiempo a sus domicilios para celebrar –respetando todas las medidas sanitarias– la Nochevieja. El siguiente entrenamiento discurrirá el sábado día 1 a las seis de la tarde, en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.