Álvaro Rey rescinde con Bolívar y el Deportivo entra en la puja
El centrocampista, ya con la carta de libertad, es objetivo prioritario para el equipo coruñés, que tendrá que competir varios clubs de Segunda.
El Deportivo tiene un objetivo claro en este mercado de invierno: reforzar su banda derecha en la zona de ataque. Y el primero en la lista de refuerzos es Álvaro Rey. Para que el centrocampista pueda recalar en A Coruña debían cumplirse varias premisas, empezando por lograr la carta de libertad de su actual club. El Bolívar ha anunciado la rescisión del español "de mutuo acuerdo", por lo que Álvaro Rey ya es libre para elegir su futuro.
Tan libres como son el resto de equipos en presentarle ofertas para convencerlo de que se enrole en su proyecto. En eso está el Depor, que ya estuvo interesado en su fichaje en el pasado reciente. Con Víctor García ya establecido como lateral, la prioridad es contar con un nuevo extremo para la banda derecha.
La subasta por Álvaro Rey no será sencilla para el Deportivo
De todas formas, convencer a Álvaro Rey no será sencillo. Sobre todo porque tiene otros pretendientes interesados en su regreso al fútbol nacional. Pretendientes que ahora mismo pueden ofrecerle la posibilidad de jugar en el fútbol profesional. El Depor tendrá que competir contra equipos como el Fuenlabrada, el Alcorcón o el Lugo.
Contra ese hándicap que supone la categoría, el club blanquiazul tiene ligera ventaja a la hora de negociar la ficha del jugador. Porque el Depor no se saldrá de su hoja de ruta en cuanto a ajustes económicos, pero tiene cierta flexibilidad de la que no pueden presumir los equipos de Segunda, a los que el tope salarial impuesto por LaLiga les deja poco margen de maniobra.