NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Garitano: "Debemos adaptarnos a la situación y intentar tener un once de garantías"

Con 6 bajas por Covid en la primera plantilla, Garitano cree que "defender bien será clave" ante un equipo que "mueve muy bien el balón".

Actualizado a
Garitano: "Debemos adaptarnos a la situación y intentar tener un once de garantías"
@SDEibar

El equipo llega al derby muy mermado por el Covid....

Si, así es. Pero la situación en la sociedad está como está. Estamos en una pandemia y a todos los equipos les está afectando. Nos tenemos que adaptar y espero tener jugadores suficientes para hacer un once.

El objetivo es seguir con la buena dinámica de la que venían?

Sí. Terminamos muy bien la primera vuelta con dos victorias. Tenemos que hacerlo igual que hasta ahora o mejor, porque tenemos cosas para mejorar.

¿Qué le parece el equipo de Xabi Alonso?

Un muy buen equipo. Tienen jugadores muy buenos. Han jugado muy bien contra grandes equipos y en muchas fases de los partidos son superiores a sus rivales. Tal vez les falte un poco en las áreas, pero eso es por la juventud de la plantilla.

¿Dónde puede estar la clave?

Lo primero de todo, tenemos que defender bien, porque tienen jugadores de mucha calidad y como no estemos finos en la presión nos pueden crear problemas porque manejan muy bien el balón.

¿Qué le parecen las nuevas medidas anti Covid?

Nosotros tenemos que jugar cuando nos dicen, pero me da pena que no todo el que quiera pueda ir a Ipurua, además el último día del año... Sería precioso ver un gran ambiente, pero estoy seguro de que los que vayan nos van a ayudar mucho.