MERCADO DE FICHAJES

Málaga y Espanyol también negocian la cesión de Vadillo

El club de La Rosaleda ya estuvo cerca de incorporar al extremo el pasado verano. El futbolista ha mostrado su predisposición a jugar en el Málaga lo que resta de temporada.

0
Málaga y Espanyol también negocian la cesión de Vadillo
CARLOS MIRA

La búsqueda de refuerzos en el Málaga avanza a buen ritmo. Los progresos más significativos se han producido con los candidatos a reforzar la medular, especialmente Aleix Febas. Pero no son los centrocampistas los únicos objetivos con los que Manolo Gaspar va acercando posturas. Otro futbolista que ocupa un lugar preferencial en la agenda del director deportivo blanquiazul y con quien hay negociaciones abiertas es Álvaro Vadillo.

El extremo de Puerto Real, al igual que le sucede a Fran Mérida, no está contando con minutos en el Espanyol y pretende lograr una salida en enero que le permita disfrutar de minutos y recuperar el protagonismo y el nivel de campañas anteriores. Las relaciones entre el Málaga y el club perico son excelentes. Prueba de ello son las operaciones de Keidi Bare y Víctor Gómez.

Hasta ahora, Vadillo solo ha participado en tres partidos de Liga disputando únicamente 4 minutos oficiales en lo que va de temporada. De ahí que tanto el jugador como el Espanyol consideren prioritario encontrar un nuevo destino para los próximos meses. La negociación, de entrada, presenta alguna arista menos que la de Fran Mérida, aunque tampoco se antoja sencilla. El extremo tiene contrato con el Espanyol hasta 2024 después de que el club catalán se viese obligado a ejecutar una opción de compra de 1,8 millones tras lograr el ascenso a Primera.

El salario del futbolista es de cierta consideración y para que haya acuerdo habrá que encajar la negociación dentro de las limitaciones económicas que tiene el Málaga. El club de Martiricos cuenta a su favor con la buena predisposición del jugador a recalar en La Rosaleda. De hecho, durante el verano ya hubo contactos y el acuerdo estuvo bastante próximo, pero la operación se fue al traste con la entrada en escena de Ontiveros, que acabó dando la espantada y marchándose a Osasuna.

En La Rosaleda creen que Vadillo puede recuperar su mejor nivel en el Málaga y apurarán todas las opciones para tratar de sumarle al proyecto.