Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEVANTE

Lisci: "Debemos borrar esta mala racha, como si no existiera"

El entrenador del Levante analiza la crisis granota en À Punt. El italiano admite que la presión por ganar les ha pasado factura.

20/12/21 PRIMERA DIVISION 
 LEVANTE UD - VALENCIA CF
 GOL 1-0 CAMPAÑA ALEGRIA LISCI
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Alessio Lisci admite que el parón navideño le ha venido bien a su equipo para limpiar la mente. El Levante ha aprovechado las vacaciones para apartar una crisis que le trae de cabeza después de encadenar 26 partidos sin ganar. Ahora, toca centrarse en un 2022 en el que el milagro de la salvación granota debe empezar a cimentarse en La Cerámica.

"El descanso nos ha venido bien. Estábamos haciendo las cosas bien, pero teníamos ese peso. Ahora he visto al equipo mentalizado y con ganas de revertir la situación. Lo primero que tenemos que hacer es no pensar en esta racha porque en muchos partidos esa presión, la de tener que ganar sí o sí, nos ha limitado y los rivales juegan con eso. Tenemos que borrar esa racha, como si no existiera", ha comentado Lisci en una entrevista realizada a À Punt.

El técnico del Levante tendrá que convivir con las bajas por lesión y con los positivos. Hasta la fecha, el Levante ha anunciado cinco casos, tres de ellos son jugadores. "Está claro que trastoca, aunque ya sabíamos que alguno podía caer. Pero esto es fútbol y toca reponerse a esto", ha señalado el italiano, quien asegura que su equipo "ha pillado los conceptos a nivel ofensivo, aunque en defensa hay un margen de mejora muy grande".

Lisci también ha repasado el mercado invernal. El técnico, tal y como anunció el presidente Quico Catalán, tendrá un papel importante en las decisiones. "Ya nos hemos reunido y todos coincidimos. No vamos a firmar por firmar. Tendremos que estar vivos para cuando empiecen a moverse las piezas. Si no sale nada que mejore, no firmaremos. Queremos fichar jugadores que cambien el equipo. Yo estoy contento con esta plantilla y confío 100% en la salvación. Ahora hay que tener paciencia aunque suene extaño", ha señalado Lisci, quien acaba contrato el próximo 30 de junio. "Ahora mismo esa no es ni mi prioridad ni la del club. Lo importante es revertir esta situación", asegura Lisci.