NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Un central, prioridad del Levante en enero

La lesión de Mustafi y los problemas en defensa marcan la hoja de ruta en el mercado de invierno. El Levante cuenta con 25 fichas del primer equipo.

Actualizado a
19/12/21 LEVANTE UD
 ESTADIO CIUDAD DE VALENCIA
 ENTRENAMIENTO
 
 COKE
 MORALES
 ROGER
 ALESSIO LISCI
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Con cinco centrales en nómina para la 2021-22, la prioridad en el mercado de invierno pasar por reforzar dicha parcela. La lesión de Skhodran Mustafi, que estará de baja más de tres meses de baja por una operación en la rodilla, y los problemas en defensa marcan la horma de ruta en enero.

Mustafi no es la única baja en el centro de la zaga, los continuos problemas físicos de Sergio Postigo, que no juega desde septiembre, dejan a Alessio Lisci con Rubén Vezo, Óscar Duarte y Róber Pier para asumir el reto de pelear por la permanencia. El costarricense, precisamente, se hizo con el puesto de titular junto a Vezo tras la lesión del alemán.

Por ello, el puesto de central es la prioridad en enero, aunque también se contempla reforzar al equipo con un un jugador de banda, prioridad marcada desde que no se consiguió cerrar el fichaje de Óscar Plano en el mercado veraniego, insistiendo hasta el último día de mercado. Incluso el club se planteó la contratación del extremo francés Mounir Chouiar, con ficha de filial, pero finalmente el jugador recaló en Turquía. Un ofrecimiento de última hora.

El Levante, no obstante, deberá generar hueco en la plantilla para poder obtener margen de maniobra en el equipo, ya que cuenta con 25 fichas del primer equipo, además de Dani Cárdenas y Álex Cantero, con ficha de filial, pero efectivos a todos los efectos del primer equipo.

Más allá de las urgencias de la necesidad de vender por un valor de 10,5 millones antes del 30 de junio de 2022, con nombres como Jorge De Frutos, José Campaña o Enis Bardhi en dicha cuestión para obtener los ingresos marcados en el presupuesto para cerrar el ejercicio sin déficit, jugadores como Pablo Martínez o Álex Blesa, sin el escenario de la Copa tras la eliminación ante el Alcoyano, son los principales candidatos a salir cedidos para abrir hueco en la plantilla.