NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Xavi pone el freno a Pedri

El internacional canario, consciente de la situación precaria del equipo, quiere estar el domingo en Mallorca, pero el técnico no quiere asumir más riesgos y le emplaza al partido de Copa.

Actualizado a
Xavi pone el freno a Pedri
Getty Images

Pese a que Pedri está como loco por volver a jugar y ayudar a sus compañeros, todo apunta que habrá que esperar unos días más para ver al ‘Golden Boy’ sobre un terreno de juego. Y es que pese a que suma ya dos entrenamientos completados con buenas sensaciones, los técnicos no quieren asumir ningún riesgo -y aún menos con un jugador que acumula este curso tres recaídas musculares en el cuádriceps de la pierna izquierda-, por lo que está prácticamente descartada su presencia el domingo en Mallorca.

Así pues, habrá que esperar al partido de Copa en Linares del 5 de enero para poder disfrutar de los primeros minutos de Pedri tras la grave lesión que sufrió a finales de septiembre. De esta forma, el canario tendrá todavía cinco entrenamientos más por delante para acabar de readaptarse y coger el ritmo de sus compañeros.

Tras Pedri, los dos siguientes en volver a los terrenos de juego serán Ansu Fatu y Memphis Depay. Al primero se le espera que pueda jugar unos minutos ante el Granada el 8 de enero, mientras que el segundo todo apunta que estará a disposición del entrenador de cara a la Supercopa ante el Real Madrid, del 12 de enero, igual que el flamante fichaje, Ferran Torres, que está en la recta final de su recuperación de una fractura en el pie derecho.

En todo caso, para el partido ante el Mallorca, Xavi cuenta sólo con diez jugadores disponibles del primer equipo, ya que aparte de siete lesionados, cuenta con dos sancionados y siete positivos por Covid. Ahora mismo sólo podría recuperar a Sergiño Dest, que arrastra molestias en el adductor, para el partido del domingo. Si el internacional estadounidense se recupera a tiempo, viajaría con 11 jugadores del primer equipo.