El Tottenham puede llevarse un objetivo del Madrid
Las negociaciones entre Milan y Franck Kessié llevan mucho tiempo estancadas, y el costamarfileño saldría gratis en verano. El PSG también está interesado.
Las negociaciones entre Franck Kessié, que termina contrato el próximo mes de junio de 2022, y el AC Milan han ido deteriorándose con el paso de los meses. Lo que en principio parecían unas conversaciones que podrían llegar a buen puerto, con el centrocampista costamarfileño extendiendo su vinculación con el cuadro rossonero, ha terminado por convertirse en una operación cada vez más factible de cerrarse. Y es que desde Italia ya apuntan a que Kessié no renovará su contrato con el conjunto de Milán y terminará marchándose del club durante el próximo mercado estival de fichajes como agente libre, tal y como hicieron el pasado verano Gianluigi Donnarumma y Hakan Calhanoglou. Muchos han sido los clubes que se han interesado por la situación del centrocampista de 25 años durante los últimos meses, entre ellos el Real Madrid. Sin embargo, el futuro del costamarfileño podría estar finalmente en la Premier League.
Desde el diario italiano Il Giornale apuntan a que el Tottenham se habría postulado como el principal candidato a hacerse con los servicios de Franck Kessié si este termina abandonando la disciplina rossonera el próximo mes de junio como agente libre. "Los Spurs ya se han puesto en contacto con el entorno del costamarfileño para superar la competencia del Manchester United y el Arsenal", añade este medio. Y es que, tras adelantar al conjunto blanco en las negociaciones, los londinenses tienen a un duro competidor en la carrera por el jugador del AC Milan también en Francia. El Paris Saint-Germain sería otro de los equipos que tienen apuntado el nombre de Franck Kessié en su lista de objetivos. En el caso del Tottenham, desde Italia hablan del todavía jugador milanista como "una petición expresa de Antonio Conte".
Franck Kessié es un indiscutible en los esquemas de Stefano Pioli. El centrocampista costamarfileño, que se encuentra completando su quinta temporada en Milán, ha jugado 21 encuentros en lo que va de curso, 17 de ellos en el once titular. Pero a pesar de ser una pieza indispensable en la medular rossonera, las posibilidades de continuar en San Siro el próximo curso son menores. Aunque las declaraciones de Paolo Maldini, director deportivo del AC Milan, parecían alejar al Real Madrid de su fichaje, las pretensiones económicas que ha demandado el agente del futbolista al cuadro milanista hacen que su continuidad sea complicada. Mientras que el PSG podría lanzarse a por Kessié para satisfacer las pretensiones incumpliadas con el fichaje de Giorginio Wijnaldum, en el Tottenham la más que posible salida de Tanguy Nbomdélé dejaría un hueco en el centro del campo idóneo para el costamarfileño.