NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOLIVIA

Carmelo Algarañaz y Franz Gonzales, los nuevos legionarios

El fútbol boliviano ha vendido a dos elementos importantes de la selección al mercado egipcio y argentino, respectivamente.

Actualizado a
Carmelo Algarañaz y Franz Gonzales, los nuevos legionarios

El fútbol boliviano puede cerrar con una ligera sonrisa el 2021 tras confirmarse dos traspasos que dan que hablar. Los deportistas Carmelo Algarañaz (delantero) y Franz Gonzales llevarán la bandera altiplánica a la liga africana y argentina, respectivamente.

Tras afianzarse como vicegoleador en la Copa Tigo Bolivia -con 17 goles en Always Ready-, Carmelo Algarañaz fue cedido al Ismaily Sporting Club de la Liga Premier Egipto. El artillero boliviano se mostró entusiasmado por su primer desafío internacional: "Estoy muy feliz por este nuevo reto en mi carrera"

Franz Gonzales, de 21 años, por su parte, abandonó las filas del Real Santa Cruz para ser anunciado como la primera incorporación del 2022 del Platense de la Liga Profesional de Argentina. El joven volante intentará superar la imagen que dejó su compatriota Ramiro Castillo, en la década del 90.

La última transferencia resonante en Bolivia fue la de Ramiro Vaca al Beerschot de la Jupiler Pro League, a mediados de año. Por ahora, el escurridizo volante registra 17 partidos y un gol convertido. Es preciso señalar que, actualmente, el máximo exponente boliviano en el exterior continúa siendo Marcelo Moreno Martins, quien disputa el ascenso brasileño con el Cruzeiro.