“Tenemos equipo para ganar a cualquiera y luchar por estar arriba”
Álvaro Giménez está convencido de que el Real Zaragoza puede hacer una segunda vuelta de unos 39 puntos para disputar el 'playoff' del ascenso.
El Real Zaragoza, que suma 26 puntos, necesita hacer unos 39 en la segunda vuelta para aspirar al playoff de ascenso y Álvaro Giménez cree que están capacitados para ello: “Tenemos equipo para ganar a cualquiera y luchar por estar ahí arriba”. Además, el delantero, que lleva cuatro tantos esta temporada, asegura que no hay que preocuparse por la falta de gol del equipo: “Es obvio que sí que queremos meter más goles y que los que jugamos arriba debemos exigirnos mucho más, pero tampoco es algo por lo que haya que alarmarse porque seguro que los goles van a llegar”.
−Comienza la segunda vuelta y todos coinciden en que debe ser mejor que la primera, ¿verdad?
−Si queremos llegar al objetivo que todos queremos tenemos que mejorar y, sobre todo, ser mucho más fuertes en casa. No estamos sacando los puntos que quisiéramos en nuestra casa, con nuestra afición, pero entre todos creo que lo vamos a conseguir.
−El Zaragoza necesita hacer una segunda vuelta de unos 39 puntos para meterse en el playoff. ¿Lo ve posible?
−Sí, sí que es posible. Yo creo que tenemos equipo para luchar por estar ahí arriba. Empieza todo en Miranda y debemos ir a por todas e intentar coger una buena racha, que es lo que te va a permitir meterte arriba.
−¿Qué propósitos se marca Álvaro Giménez para la segunda vuelta?
−Dar siempre el máximo, ya que eso es algo que no se puede negociar, e intentar ayudar al equipo con más goles. Creo que puedo y para ello voy a trabajar.
−JIM señaló ayer en una entrevista que había que mejorar en el aspecto goleador. ¿En el vestuario también se detecta esa falta de gol?
−No, no creo que sea eso. Han sido cosas puntuales, en ciertos partidos que no hemos podido ganar. Es obvio que sí que queremos meter más goles y que los que jugamos arriba debemos exigirnos mucho más, pero tampoco es algo por lo que haya que alarmarse o preocuparse porque seguro que los goles van a llegar.
−Mirando ya al partido de este domingo contra el Mirandés, ¿qué importancia tendría empezar el año y la segunda vuelta con un triunfo?
−Siempre es importante empezar ganando después de las vacaciones. Ahora nos vienen dos partidos fuera, donde nos estamos sintiendo cómodos, y debemos ir a por todas. No va a ser fácil porque son dos campos complicados, pero siempre he dicho que el Real Zaragoza tiene equipo para ganar a cualquiera.
−Unos mil zaragocistas se van a dar cita en Anduva.
−En cualquier campo que jugamos viene mucha gente de Zaragoza. Siempre están apoyándonos y seguro que no va a ser menos en estos dos partidos.
−En unos días se abre el mercado de invierno. ¿Cómo encajaría el vestuario la salida de algún compañero y la llegada de uno nuevo?
−Son cosas que pasan en todos los equipos. Si alguien se tiene que ir porque no está a gusto con los minutos que está teniendo, que le vaya bien, y si tiene que venir alguien nuevo, bienvenido sea. Sólo podemos decir eso.
−¿Cómo están viviendo todos los protocolos anti-COVID?
−Se parece un poco al principio, pero nosotros tenemos que cumplir las normas del doctor y si esto es para que todo vaya bien y no haya positivos, vamos a hacerlo.
−¿Durante las vacaciones ha estado pendiente de todo lo que ha pasado a nivel institucional en el club?
−Poco porque he desconectado e intentado estar en casa con la familia y los amigos.