Sin positivos en los test de antígenos en la vuelta al trabajo
Los jugadores del Real Zaragoza se han ejercitado de forma individualizada en la Ciudad Deportiva a la espera de conocer los resultados de las PCR.
Tras una semana de vacaciones, el Real Zaragoza ha reanudado esta mañana los entrenamientos después de que no se haya detectado ningún positivo por COVID-19 en los test de antígenos a los que se han sometido todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico a su llegada a la Ciudad Deportiva. Eso sí, todos ellos se han ejercitado de forma individualizada a la espera de conocer los resultados de las pruebas PCR que también les han realizado esta mañana, tal y como establece el protocolo de LaLiga.
Si dichos resultados, así como los test de antígenos a los que volverán a someterse mañana, confirman que no hay positivos, el Zaragoza ya podrá entrenar en grupo en la sesión programada para mañana a partir de las 11:00 horas en la Ciudad Deportiva y empezar a preparar de esta forma el partido de este domingo frente al Mirandés en Anduva (18:15 horas, Gol).
Hay que recordar que el nuevo protocolo aprobado por LaLiga ante la nueva variante Ómicron y el aumento de casos en los equipos de Primera y Segunda División establece que se deben llevar a cabo test de antígenos diarios antes de cada entrenamiento o partido (el equipo local al comienzo de la concentración y el visitante antes de iniciar el desplazamiento), así como pruebas PCR semanales durante los primeros quince días de enero, con los nuevos fichajes, al finalizar los parones FIFA o tras tres días o más de descanso.
También es obligatorio el uso de mascarillas FFP2 en las instalaciones, a excepción de los jugadores cuando estén entrenando sobre el césped, y también en los banquillos durante los partidos, salvo el primer entrenador. Asimismo, los futbolistas han acudido a la Ciudad Deportiva en sus coches particulares ya cambiados con la ropa de entrenamiento desde casa, a donde han regresado para ducharse a la conclusión de la sesión.