NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

La junta de accionistas aprueba el mayor presupuesto de su historia

La Ponferradina cuenta con 9,2 millones para esta temporada tras finalizar la pasada con un superávit de 61.562 euros.

La Junta aprobó el mayor presupuesto del club de la historia.
SD PONFERRADINA

La junta general de accionistas de la Ponferradina aprobó este lunes un presupuesto de 9,2 millones de euros para la actual temporada, lo que supone el récord en la historia del club con 1,5 millones más que la pasada campaña. Además, se dio el visto bueno a las cuentas de la temporada 2020-21, que se consiguió salvar con un superávit de 61,562,39 euros gracias a la venta de jugadores. Para el actual ejercicio también se prevé que los números arrojen un beneficio estimado de 169.000 euros.

En las cuentas presentadas por el consejo de administración se encuentra un gasto de unos cuatro millones para los sueldos de la primera plantilla, mientras que los ingresos por televisión crecen hasta los 6,7 millones.

El presidente de la Ponferradina, José Fernández Nieto, mostró su satisfacción por los números conseguidos a pesar de la incidencia de la pandemia y reconoció que "este año hemos decidido gastar algo más y se está notando en la clasificación. El club sigue creciendo y ojalá que el presupuesto cada vez sea mayor".

En cuanto a las posibles inversiones en el mercado de invierno, Fernández Nieto aseguró que "va a haber pocos cambios porque tenemos una plantilla competitiva y bien compensada. Quizá sea el año que menos fichajes vamos a hacer, uno o dos nada más". Además, tranquilizó a la afición respecto a los rumores sobre jugadores como Agus Medina: "En el club no tenemos ninguna noticia del interés de otros clubes. En cualquier caso, si alguien lo quiere tendrá que pagar la cláusula, pero yo entiendo que Agus va a estar con nosotros y ojalá esté muchos años. Otra cosa son jugadores que han tenido menos minutos y puedan pedir salir, ahí se podría llegar a algún acuerdo con ellos".