NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

Agus Medina, el comodín de la Deportiva

El centrocampista catalán ha jugado los 21 partidos de Liga y es el jugador con más minutos en la Ponferradina en la primera vuelta.

 Agus Medina se sube encima de Alex Pascanu durante el entrenamiento de la SD Ponferradina en el campo anexo de El Toralin en Ponferrada foto Luis de la Mata
Luis de la Mata

La impresionante primera vuelta de la Ponferradina ha tenido varios nombres propios, pero uno de los que brillan con luz propia es sin duda el de Agus Medina. El centrocampista catalán llegó en verano procedente del Cornellà con la complicada tarea de ocupar el hueco dejado por Óscar Sielva y en media temporada se ha encargado de demostrar que estaba a la altura del reto.

Agus es el único futbolista de la Deportiva que ha participado en los 21 partidos de Liga disputados y es el que más minutos acumula en la competición liguera: 1.734, cien más que Amir (1.620) y más de 300 por encima del siguiente jugador de campo, Dani Ojeda, que suma 1.431.

Al catalán le costó tres o cuatro partidos adaptarse a Segunda División, donde apenas había disputado unos minutos con el Sabadell en la temporada 2014-15, pero cuando cogió el ritmo demostró que la dirección deportiva de la Ponferradina no se había equivocado con su fichaje. El propio Bolo aseguró que "lo veo jugando bien en cualquier posición, menos de portero" y no va muy desencaminado, puesto que a lo largo de esta primera vuelta ha tenido que tapar huecos en la banda y en la mediapunta, siempre con solvencia. Además, ha anotado cuatro goles en Liga y otro más en la Copa, que además fue decisivo para lograr la clasificación ante el Cacereño.

El buen papel del de Barberà del Vallès no ha pasado desapercibido incluso para equipos de superior categoría, que estarían sondeando su situación incluso en el mercado de invierno que está a punto de abrirse, pero de momento la intención de Agus Medina, que tiene contrato hasta junio de 2024, parece ser continuar contribuyendo a la mejor temporada de la historia de la Ponferradina e incoporarse mañana al trabajo.